Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238619  por arieabocatoctes

me llegó un cliente con una sesión de derechos hereditarios q lo presento unos dias antes de la interlocutoria de finalizacion del proceso, pero aun no se ha presentado las hijuelas ni se ha inscripto nada ... puedo presentar algun escrito ñara q salga a su nombre AYUDAAAA URGENTREE
 #1238621  por legalescom

La "cesión de derechos hereditarios", supongo que, formalizada por instrumento público, deberás presentarla en el expediente sucesorio. ¿de que interlocutoria hablas?, ¿te habrás querido referir a la declaratoria de herederos?. Por último, la urgencia del caso, no te justifica las graves faltas de ortografía.
 #1238639  por arieabocatoctes

gracias, soy Abogado, el celular y el apuro me jugaron una mala pasada, pido disculpas... la jueza dictó una sentencia interlocutoria de sobreseimiento de la sucesion, presente la escritura de sesión y la jueza no resolvió al respecto, no se como seguir. gracias saludos
 #1238641  por DRalonso

NO SOLO EL CELULAR TE TRAICIONA: "sobreseimiento" ES PENAL!!!

ES INCOMPRENSIBLE LO QUE DECIS

SERIA MEJOR TRANSCRIBIR LA RESOLUCION

¿LOCALIDAD?
 #1238643  por legalescom

Tiene razón el DRAlonso, ¿de qué sobreseimiento hablas?

Por otra parte, volvés a repetir tus horrores ortográficos, deberás saber que:

Una cesión es la transferencia (por lo general de bienes) que una persona hace a otra. Una sesión, por su parte, puede referirse al tiempo que ocupa una actividad, a la celebración de una junta o reunión, o a cada una de las funciones de un teatro o un cine.

Sesión y cesión son palabras homófonas en la mayor parte del mundo hispanohablante, donde no existe distinción entre el sonido de la s y la c. En España, donde sí existe, son consideradas palabras parónimas.
 #1238675  por arieabocatoctes

estimados : transcribo la parte pertinente, de la resolución: RESUELVO: 1º) Sobreseer el presente juicio sucesorio de xxxxxxxxxRO, LE N.8, JUSmDE, LE N.º 05.770 y xxxxxxx3, adjudicando el bien inventariado a fs. 149 y 158, en condominio indiviso, un 50 xxxr xxxxxxx.090, todo conforme a las Escrituras Públicas de Cesión de Derechos y Acciones hereditarias de fs. 191/196; en un 25 % a la heredera declarada Sra. xxxxxDE, DNI N.º 6280, y en un xx% a la heredera declarada Sra.xxxxx.-
2 º) Previa caución, que deberán prestar la interesada por la obligación prevista en el art. 118 del Código Fiscal. Por Secretaría, procédase a la entrega de las piezas que servirán de suficiente título la interesada a efectos de ser anotado en las respectivas dependencias públicas.

dice sobreseer.... tampoco hace falta insultar
 #1238678  por legalescom

Ante todo, nadie te insulta, sólo te piden que, como letrado, escribas correctamente el término "cesión", como transferencia de un bien y no como una junta, reunión o asamblea (sesión) para decidir algo.

Por otra parte, el "sobreseimiento", habitualmente es una institución del derecho procesal penal que, en la Provincia de Corrientes, le dan un significado civil.
 #1238682  por arieabocatoctes

ayúdenme, tengo la escritura , w fue presentada. como hago para que el nombre de mi cliente aparezca entre los herederos, ya que esta realizada cesion por escritura pública. Voy por tracto abreviado??? Ayuda
 #1238684  por lolito015

Hola, como estas ? a mi también me pareció algo llamativo que utilicen la palabra sobreseimiento en un sucesorio, nunca lo vi ( igual tengo poca experiencia) , en cuanto a tu pregunto , para mi tendrías que denunciar la cesión de derechos hereditarios en el sucesorio y explicar que se va a realizar la venta por tracto abreviado. Es mi opinión, escucha otras por las dudas.
 #1238731  por arieabocatoctes

al final ... escribieron para burlarse y cero aporte, destilaron su ignorancia, sobre todos los dos primeros comentarios... :lol:
 #1238733  por DRalonso

SI ESTAS MANGUENADO DEBERIAS SER MAS HUMILDE
 #1238767  por arieabocatoctes

acaso este foro no es para ayuda mutua?? manguear??? llamalo como quieras se burlaron y demostraron lo que está escrito, los que se autoexaltan serán humillados... chauuuu
 #1238770  por legalescom

No nos burlamos, simplemente, te hicimos saber que, como "letrado" deberías saber escribir correctamente términos tan importantes, como "cesión", por ejemplo.