Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238839  por DOCJAL

Estimados colegas, actualmente me encuentro realizando una sucesión en la cual el acervo hereditario se compone, entre otros bienes, de dos terrenos contiguos en la Ciudad de La Plata.
Dichos terrenos hace años que no son utilizados por el fallecido propietario, y actualmente no poseo la escritura, pero si un informe de dominio el cual indica que es el titular. Asimismo, poseo la Declaratoria de Herederos.
Al visitar dichos terrenos me encuentro que se encuentra construida una vivienda la cual ocupa ambos espacios.
Por su parte, corresponde señalar, que he verificado en los juzgados de La Plata que no se ha iniciado un juicio de usucapión.

CONSULTA: cual sería la vía mas adecuada?

- acción penal
- acción de desalojo
- acción de reivindicación

Mi idea es enviar una carta documento, para ver si se puede llegar a alguna negociación extrajudicial, pero para el caso de que no prospere, ver como continuar.
 #1238856  por legalescom

Ante que nada, tratá de averiguar el tiempo de ocupación, para que no te opongan la excepción de prescripción adquisitiva (20 años) a una eventual demanda de reivindicación (la más adecuada). De lo penal, OLVIDATE
 #1238865  por DOCJAL

Perdón mi ignorancia en el tema de usucapion, pero no es necesario que él realice un juicio de usucapion en donde demuestre la posesion y asimismo las mejoras?
O este juicio no es necesario?
 #1238870  por legalescom

No es necesario que lo inicie, puede invocar la prescripción a su favor como excepción, en cualquier juicio que se le inicie por detentar la posesión o tenencia de un bien determinado.
 #1238894  por agentil

Inicia una medida preeliminar a los fines que el que se encuentra en la vivienda informe en calidad de que ocupa el inmueble. Eso ta hará saber que acción tener que interponer, y además va a ser una respuesta instantánea cuando vaya el oficial de justicia y no va a poder pensar tanto, como si recibe una demanda tuya y va a un abogado. Por ejemplo: Si cuando va al oficial de justicia le dice que se lo está alquilando a otro, ya no te puede oponer prescripción adquisitiva. Saludos
 #1238897  por DRalonso

- acción penal
- acción de desalojo
- acción de reivindicación
enviar una carta documento
medida preliminar

¡NADA QUE VER!

INSCRIBI LA DECLARATORIA URGENTE PARA TENER TITULO VALIDO

¡NO HAY QUE AVIVAR GILES!

DESPUES DE TENER LOS INMUEBLES A NOMBRE DE TU CLIENTE: 1) IR CON ESCRIBANO PARA INTIMAR DESOCUPACION ¡NO DEVOLUCION, NI REIVINDICACION, NI NADA QUE LES RECONOZCA DERECHOS!
2) AL DIA SIGUIENTE INICIAR DESALOJO DE INTRUSOS
 #1238925  por DOCJAL

El problema de inscribirlo, es que eso tiene un costo, y para el caso de que el acredite haber tenído la posesión por 20 años, ese es dinero tirado
Por eso pensé comenzar con algo sencillo, y cuasi sin costo alguno, como sería una carta documento, para averiguar en calidad de que se esta ocupando.
 #1238928  por DRalonso

TAS FRITO

¡NO HAY QUE AVIVAR GILES!