Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUPUESTA ESTAFA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1238890  por sebaaguirre94
 
Mi cliente compro un auto hace estimativamente dos meses, en el mismo día de la compra realizo la denuncia de automotor y lo registro a su nombre por lo tanto paso a ser titular. En estos días, dos meses después de su compra le llega una demanda de daños y perjuicios por un accidente de transito contra otro automotor causado por la anterior dueña dos semanas antes de venderlo, y que en el seguro no responde porque al momento del accidente no tenia carnet de conducir.

Mi duda es saber por donde puedo direccionar la reconvención o si conviene demandar directamente a la anterior dueña y pedir el derecho de repetición en caso de que mi cliente tenga que pagar o mediar.
Estaba pensando en alguna figura de defraudación como la estafa, ya que se presume que el acto de vender casi inmediatamente el automotor luego de un accidente donde ella sabia que no contaba con carnet y que por lo tanto era casi obvio que iba a caer por el titular una demanda de esa índole. Y también el abuso de la confianza ya que la antigua dueña es una señora mayor de edad amiga de la madre de mi cliente y pariente lejano de la familia con la que se tiene trato regular, y utilizo esa confianza para que mi cliente no tome las precauciones necesarias (aunque en el monto de la compra y posterior registro no existía demanda aun VALE ACLARAR).

Muchas gracias desde ya, los leo atentamente. Saludos colegas.
 #1239156  por bhacros
 
No se podrá oponer excepción por falta de legitimación pasiva...