Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Faltan aportes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1239556  por Jadaminato
 
Hola, ¿qué tal?. Mi consulta es la siguiente:

El 26 de marzo mi madre cumplió los sesenta años y se dirigió a ANSES para ver el tema de la jubilación. Hicieron las cuentas y le dijeron que, con moratoria incluida, aún le faltaban 3 años. Mi mamá había hecho aportes al monotributo desde 2014 a 2016, pero la contadora que hizo los trámites en ese momento la inscribió en una categoría equivocada, la de no aportantes. El caso es que en ANSES nos dijeron que como eso era un error podíamos ir a AFIP a que lo corrigieran, con lo que a mi madre pasaría a faltarle solo un año. Mi mamá nunca dejó de trabajar, pero como suele suceder en Argentina lo hizo casi siempre en negro. La cuestión es que uno de sus ex-empleadores (una señora que la tuvo como empleada un par de años) aceptó blanquearle el tiempo justo que le falta, ni un mes mas (y los intereses los pagaríamos nosotros, pero no importa). Mi pregunta es, ¿es factible que esta persona haga los trámites de blanqueo del ex-trabajo de mi madre y que con esos aportes ella alcance el tiempo que le falta llegar a los 30 años? ¿Puede realizarse este proceso antes de que venza la moratoria? Como se imaginarán, estamos con mucha impotencia, porque mi madre es madre soltera y tuvo que criar a cuatro hijos sin dejar de trabajar nunca, y ahora tiene que seguir trabajando.