Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM SITUASION DE REVISTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1240071  por SAIJ2017
 
Siempre le huyo a SDM pero tengo que hacer uno. PREGUNTA: Sra. tiene deuda 04/2000 al 10/2001 Puedo no ponerlo en la situacion de revista y listo. Porque no me permite renunciarlo ni prescribirlo ni nada. O sea si no lo pongo en la solicitud de PP ni en SITUACION de revista y el SICAM me sale en CERO hermoso. Lo aceptan asi? Va con algo de moratoria 24476 porque tiene RRDD + SDM sin deuda y llega bien a los 30. ( Dos meses que tenia deuda SDM del 95 y del 96 si me aplicar beneficios RENUNCIA. Para que me aclaren bien si es posible en PP debo hacer reserva o no lo menciono el periodo y listo? Porque sale en el Historial.!!
 #1240073  por lucky
 
Solamente podrías renunciar/reservar ese período según la Circular 54/18 si el mismo no se toma para el cálculo del haber:

-Habida cuenta que se han presentado solicitudes de beneficios en las que se
pretende renunciar a períodos trabajados en relación de dependencia, debe
tenerse en cuenta que, aun tratándose de tareas como trabajador de Servicio
Doméstico, la renuncia/reserva de servicios, resulta procedente siempre que el
período no forme parte del que se emplea para el cálculo del haber en los términos
del Decreto Nº 679/95, reglamentario del artículo 24 inciso 2); o del Ingreso Base
según las normas contempladas en el Decreto 1120/94 reglamentario del artículo
97 inciso 1ª de la Ley Nº 24.241
.