Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aporte anterior a 1994

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1240265  por RossFlor2019
 
Buenos días colegas
Tengo una duda con una jubilación. El cliente trabajo de colectivero x lo cual tiene una jubilación diferencial. Hicieron un prorrateo en anses ya q tiene diferentes aportes no todos son de colectivero y se debe jubilar a los 59 que aún no los cumple. Cuando le informo esto me dice que también trabajo de chofer de camión 4 años por lo q tmb podríamos haber presentado certificación de servicios de ese empleo pero son aportes de antes de 1994. Creen que cambia en algo que sean antes de 1994 esos aportes? Pensamos en enviar carta documento a esa empresa para q otorgue dicha certificación de servicios a ver si se puede bajar un poco más la edad jubilatoria. Muchas gracias
 #1240317  por MARIO1943
 
RossFlor2019 escribió: Mié, 29 May 2019, 09:16 Buenos días colegas
Tengo una duda con una jubilación. El cliente trabajo de colectivero x lo cual tiene una jubilación diferencial. Hicieron un prorrateo en anses ya q tiene diferentes aportes no todos son de colectivero y se debe jubilar a los 59 que aún no los cumple. Cuando le informo esto me dice que también trabajo de chofer de camión 4 años por lo q tmb podríamos haber presentado certificación de servicios de ese empleo pero son aportes de antes de 1994. Creen que cambia en algo que sean antes de 1994 esos aportes? Pensamos en enviar carta documento a esa empresa para q otorgue dicha certificación de servicios a ver si se puede bajar un poco más la edad jubilatoria. Muchas gracias
NO TIENE NADA QUE VER SI SON ANTES DE 1994, MEJOR TODAVIA PORQUE EN LA SABANA DE APORTES LE DEBE FIGURAR LA INSALUBRIDAD HASTA 6/1994, A PARTIR DEL 7/1994 NO FIGUARA LA INSALUBRIDAD, SI NO NO FIGURA EN LA SABANA DE APORTES ANTES DEL 94 ES PORQUE TRABAJO EN NEGRO Y SI TRABAJO EN NEGRO NO TE VAN A DAR LA CERTIFICION, PERO ESTA BIEN QUE LO PIDAS , YA QUE ES UNA DE LAS EXIGENCIA DEL LA CIRCULAR 617/2015, ADEMAS EN LA CARTA DOCUMENTO INDICALE QUE DECLARE LA INSALUBRIDAD DEL DECRETO
 #1240445  por RossFlor2019
 
Muchas gracias sabía q tenía q enviar carta documento no sabía si cambiaba eso de q sea anterior al 94. Gracias por orientarme. Saludos