Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! Regimen de comunicación en causa de violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1240377  por miljovenes

Hola Colegas! Estoy ayudando a un amigo en una causa sobre violencia familiar y me dedico al derecho penal, por lo que, les agradecería me orienten al respecto. Mi cliente fue imputado en causa por violencia familiar en causa civil y penal. En causa civil se han emitido distintas medidas hoy vencidas y ha sido sobreseído luego del cumplimiento de pautas de conductas en una suspensión de juicio a prueba. A hoy, hay un expediente civil con medidas vencidas y pedido de archivo (auto de hace dos días) pero él hace tres años no tiene contacto con su hija (cumple 4 años este lunes, no siquiera lo recuerda). A los fines de evitar contacto con la otra parte (madre y familia de esta ultima) por ser por demás problemático el vinculo, pensé en iniciar un régimen de comunicación en sede judicial a los fines de que el contacto con la niña este reglado por instancia judicial, y además, sea cuidado a los fines de la protección de la misma y el aspecto psicológico de la Re vinculación luego de tanto tiempo , y a esa edad.. Les pido me orienten con respecto a si el pedido de comunicación debo solicitarlo en el mismo expediente donde versa la causa de violencia familiar. Entiendo que a los fines prácticos y por los antecedentes es medio obvio que si, pero les agradecería me lo confirmen quienes litigan en este fuero ya que es desconocido para mi. Así mismo, cualquier sugerencia, también es agradecida. Gracias, montones!!!