Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reajuste. La viuda ya no cobra automaticamente?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1240436  por Mauricia
 
Hola: En todos los casos en que el titular fallece, estando el expediente de reajuste en la ucadep para liquidar, y la viuda hizo los tramites de pension, le pagaron a ella directamente sin hacer nada previo. Fue asi, de hecho el mes pasado cobramos uno. Fui a ucadep para ver porque no salia uno y me dicen que esta suspendido porque fallecio el titular, cosa que yo ya sabia, de hecho le tramite la pension a la viuda y me sente a esperar. La pregunta es: Lo sigo en el judicial (engorroso ya que esta en el archivo) o se hace otro tramite especifico en la anses? Gracias de antemano.
 #1240454  por lucky
 
Es raro, no tengo conocimiento de que haya cambiado esto.
Los únicos problemas eran cuando el titular fallecía estando la liquidación y con fecha de cobro. Ahí si había un proceso de repago a la viuda/o que demoraba un par de meses. ¿no será un caso de estos?
 #1240464  por lucky
 
Seguramente es esto último que decís.
Esa simultaneidad generalmente demora todo porque tienen que asociar ambos exptes.
Creo haber tenido hace años un caso similar, y no recuerdo si presenté una nota.
En Alsina te van a saber decir bien.