Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO SALUD cirugía post bypass gástrico

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1241024  por san84

Hola colegas. ¿Alguno tendrá un modelo de amparo o de intimación a una prepaga para una cirugia reductora de muslos?

La cliente hace muchos años atrás se hizo una cirugía bariátrica, el famoso citurón o Bypass gastrico. Luego de ello siempre queda piel y tejido graso sobrante, y en los casos de "obesidad mórbida" la cirugía no es estética sino que es reparadora. Ella ya se hizo hace años la abdominoplastía.
La cuestión es que ahora quiere hacerse la de los MUSLOS y no se la quieren cubrir. Le dicen: que a "dermolipectomía post cirugía de la obesisdad" solo cubre abdominoplastía (que ella ya la tiene), pero no incluye ni técnica circular, ni cirugía de brazos ni muslos.
Sin embargo sí cubren "Mastoplatía reductora post cirugía de la obesisdad", la reducción de mamaspor el mismo motivo.
Entonces ella dice con qué criterio las mamas sí y los muslos no.
Si alguien tiene algun modelo o sugerencia, bienvenido.
 #1241077  por Tuiti

La verdad es que no tengo modelo para aportar, pero sí algo así como una sugerencia o reflexión.
Decís : " Entonces ella dice con qué criterio las mamas sí y los muslos no. " > Probablemente haya una causa atendible y que tu clienta desconoce. Si yo tuviera que trabajar
el caso, antes de embarcarme en un amparo o lo que sea, estudiaría muy bien el tema y averiguaría por qué unas cirugías se cubren y otras no; probablemente haya una razón médica atendible que justifique la realización de algunas y no de otras ya que serían sólo estéticas sin poner en riesgo la salud de los pacientes.
Esto es lo que yo haría antes de invertir tiempo y esfuerzo y también evitar que el cliente deba pagar honorarios por un reclamo que no sabía de antemano si correspondía.