Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA URGENTE POR PENSION MAL LIQUIDADA?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1241136  por drazalica
 
Estimados colegas, esta vez la consulta es para un tema propio.
Mi padre fallecio en febrero y mi madre obviamente inicio la pension por viudez.
Mi padre percibia un monto en concepto de reparacion historica, el cual al aceptar la propuesta, la mejora impacto directamente sobre sus haberes (percibia en total cerca de $36000) pero sin tener que aceptar ninguna retroactividad.
Ahora bien, recientemente me entere que la pension de mi madre fue calculada sobre el haber mensual, segun figura en los recibos de sueldo de mi papa, aprox $21000.
Esto dio como resultado una pension super baja, en comparacion a lo que percibia mi padre.
Esto esta bien? Debo hacer algun reclamo? Consulto porque si bien soy letrada no tengo idea de temas previsionales.
Muchas gracias por la ayuda.
 #1241142  por MARIO1943
 
drazalica escribió: Mar, 11 Jun 2019, 22:34 Estimados colegas, esta vez la consulta es para un tema propio.
Mi padre fallecio en febrero y mi madre obviamente inicio la pension por viudez.
Mi padre percibia un monto en concepto de reparacion historica, el cual al aceptar la propuesta, la mejora impacto directamente sobre sus haberes (percibia en total cerca de $36000) pero sin tener que aceptar ninguna retroactividad.
Ahora bien, recientemente me entere que la pension de mi madre fue calculada sobre el haber mensual, segun figura en los recibos de sueldo de mi papa, aprox $21000.
Esto dio como resultado una pension super baja, en comparacion a lo que percibia mi padre.
Esto esta bien? Debo hacer algun reclamo? Consulto porque si bien soy letrada no tengo idea de temas previsionales.
Muchas gracias por la ayuda.
LA VIUDA TIENE QU COBRAR EL 70% SOBRE LOS $ 36000, O SEA $25200, HACE EL RECLAMO EN ANSES POR NOTA, SI EL CALCULO SE HIZO SOBRE LOS $ 21000, TENDRIA QUE ESTAR COBRANDO 14700