Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios Reparacion Historica con Juicio de pensionada (titular fallecido)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1241694  por Raquelm2019468
 
Estimados: Les consulto si alguien me puede ayudar: En mi único caso de reparación histórica, se me plantea una seria duda porque mi cliente la viuda pensionada (fallecido el titular del juicio, su esposo) en el ofrecimiento original de propuesta tenia $ 800.000 de retroactivo de fecha marzo de 2017, pero recién pudimos firmar acuerdo este año en marzo 2019 y se homologo y quedo firme hace un mes atrás y ahora a fines de este mes de junio tenemos fecha de alta y en recibo de liquidacion de anses figura un retroactivo (capital mas intereses) de $ 900.000. Y me surge la duda si este ultimo monto es el que tengo que multiplicar por dos ( a los fines de percibir honorarios por el 20%)? porque seria mas del doble ( $ 1.800.000) del importe original . Lo que dudo es que ahora le estén cancelando todo el retroactivo y por ende después no le paguen las 12 cuotas trimestrales que figuran en el acuerdo suscripto... Todo esto repercute en el calculo que tengo que tener presente para el cobro del 20% del retroactivo total que no se cual sera??
Les agradecere a los colegas que me puedan brindar respuestas. Saludos cordiales.
 #1241696  por lucky
 
Compará ese número con el que aparece en la liquidación en PDF que ANSES publica la cual podés ver cuando entrás con tu clave de seguridad social. En esa liquidación hay una fecha de corte. Actualizala al día de hoy con los aumentos generales que hubo y vas a saber si esa cifra está bien o no.