Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1241800  por ABOGADAENTRERIOS

Me llega un caso, donde tengo plano de mensura a nombre de la mujer, ¿puedo usar dicho plano para usucapir a nombre del esposo?, la duda me surge porque el código no exige que el plano este a nombre de quien va a usucapir, es mas leyendo el código civil y comercial comentado autor - Nestor Jorge Musto Oscar Daniel Benedetto, comenta " aunque el plano no se encuentre a nombre del actor..." quisiera saber si esto es viable y si hay jurisprudencia al respecto. aguardo comentarios lo saludo atentamente.-
 #1241802  por legalescom

Sería de suma importancia, entonces, decir que la esposa continúa la posesión de su marido (fallecido?) y sumar a la posesión de él, la posesión de ella o, si no falleció, que la comparten.
 #1241808  por ABOGADAENTRERIOS

Disculpame por no aclara la esposa no fallecio, lo que pasa que ya un abogado hizo una usucapion a su nombre y la perdio, entonces yo queria utilizar todo esa prueba, para hacer otra usucapion pero a nombre del marido. Gracias
 #1241809  por legalescom

¿Y porqué la perdió?. ¿Le faltaron años, le faltaron pruebas?
 #1241815  por legalescom

Estimado Nane, no te lo tomes así. A mi, no me interesa, si otros, hacen sus negocios con este portal. Yo lo hago, simplemente, por razones de solidaridad, a la vez que me mantengo actualizado, con los temas de derecho, tratando de trasmitir lo que, bien o mal, he aprendido sobre el mismo.
 #1241816  por legalescom

A mi, la publicidad que más me revienta, en este Portal, es la de los abogados mediáticos.
 #1241847  por ABOGADAENTRERIOS

Cuanta agresión por favor! pensé que era un foro de consulta, yo no lleve el anterior juicio, solo me llego el caso y quise preguntar porque me surgió duda a fin de no hacerlo gastar nuevamente en un plano e mensura, nada mas! no entiendo la gente que se gasta en contestar mensajes maltratando a otros, claramente mucho titulo para nada!!!.