Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas tasa de justicia en sucesión.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1241826  por juanlu

Hola a todos, quería consultar cómo calcular el pago de una tasa por una sucesión que tramita en Nación, respecto de 3 motos. No hay inmuebles, terrenos ni autos. Mi pregunta es: ¿debo calcular el pago de tasa de justicia con el 1,5 % + el 10% de ese monto por bienes muebles? Porque siempre lo hice así en casas o deptos. por los muebles que estaban dentro, pero acá no sé si es el caso. Al que sepa sobre el tema y me lo aclare, le agradezco.
 #1241837  por abogado1987

juanlu escribió: Lun, 24 Jun 2019, 22:06 Hola a todos, quería consultar cómo calcular el pago de una tasa por una sucesión que tramita en Nación, respecto de 3 motos. No hay inmuebles, terrenos ni autos. Mi pregunta es: ¿debo calcular el pago de tasa de justicia con el 1,5 % + el 10% de ese monto por bienes muebles? Porque siempre lo hice así en casas o deptos. por los muebles que estaban dentro, pero acá no sé si es el caso. Al que sepa sobre el tema y me lo aclare, le agradezco.
entiendo que la presunción de bienes muebles es solo para bienes inmuebles, y
"...no corresponde el incremento del 10% de bienes muebles, al tratarse de un terreno baldío..."