Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Busco abogado/s práctico/s en sucesiones, una en CABA y otra en Ranelagh, partido de Berazategui

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1241861  por Puchi
 
Estimados señores:
Yo conozco de informática pero no soy letrado, tengo dos sucesiones pendientes con algunas complicaciones, se las resumo muy brevemente, si alguno de ustedes quiere conocer más detalles para ver si son factibles y llevarlas adelante por favor que me escriban.

1) Sucesión en CABA
Cuando fallecieron nuestros padres, mi hermana y yo hicimos la sucesión y vendimos la propiedad paterna. Mi hermana estaba en pareja con un individuo "muy poco amante del trabajo" :x, con antecedentes penales y quedó distanciada del resto de la familia.
Compró un departamento en un barrio social de Capital pero como no tenía suficiente dinero no lo escrituró, sólo tenía un boleto y un apoderado ya que la anterior dueña tenía un cónyuge muy anciano.
Después de diez años mi hermana falleció (antes de la promulgación del nuevo Código Civil, según me dijeron) y este individuo, con el que ya no estaba en pareja según el apoderado, se quedó con el departamento. Obviamente debe tener el boleto firmado pero nada más ya que él no figura en ningún documento.
Yo me enteré casualmente por terceros de la muerte de mi hermana y lo que pretendo es recuperar la propiedad para venderla y recuperar el patrimonio que en su momento nos legaron nuestros padres.

2) Sucesión en Ranelagh
Mi abuelos maternos tuvieron dos hijos y una hija, mi madre. Mi abuelo y uno de mis tíos compraron una casaquinta en Ranelagh debidamente escriturada.
Con el tiempo (año 1982) los dos fallecieron, y mi otro tío por su cuenta vendió fraudulentamente con boleto de compra-venta la propiedad ya que, según me contó mi padre, declaró falsamente que mi madre, la otra heredera directa, "había desaparecido en la dictadura militar".
Hace un año encontré un edicto del año 2016 en el Boletín de la Provincia de Buenos Aires convocando a los posibles sucesores de mi abuelo y mi tío en el marco de la Ley Pierri de Regularización Dominial, lo que indica que en tantos años transcurridos los compradores nunca quisieron o pudieron escriturar la propiedad.
Lo que también pretendo en este caso es ver en qué situación quedaría esta propiedad y si los posibles beneficios de ganar un posible litigio son mayores que los gastos en los que habría que incurrir incluyendo la segura alegación de los compradores sobre el capital invertido y los impuestos pagados.

Desde ya les agradezco a todos por su atención y quedo a la espera de novedades.
 #1242437  por dellarosajf
 
Te respondo breve mente el primer supuesto, tenes que abrir la sucesion de tu hermana, se presentaran todos los herederos y posteriormente declararás todos los bienes que ella tenia para formar el acerbo hereditario. Durante todo este proceso el entiendo yo "concubino" deberá acreditar su condicion en dicho proceso.
 #1242446  por Agente86
 
Con relación al primer punto, no queda claro o hay incógnitas a fin de asesorar correctamente (más allá que debería consultar a un abogado personalmente).
Se sabe a nombre de quién compró la hermana? El boleto en poder de quién está? Hubo sellado?
En segunda instancia, el apoderado. Es apoderado o boleteó y le dieron un poder irrevocable para escriturar.
Porque el problema en principio es acreditar la titularidad del inmueble a fin de desalojar. De nada sirve iniciar una sucesión si no se va a poder desalojar a la persona que vive adentro (esto no ocurrirá si no se acredita la titularidad del bien).

Saludos.
 #1242450  por caro4457
 
Primero paga una consulta a un colega no seas rata, son 1320; segundo si no los tenés anda al patrocinio gratuito; tercero si confías como "no letrado.." en las respuestas de un foro, después no llores. Uno como profesional puede distinguir las respuestas válidas o no de otro profesional, pero vos como persona común digamos como podes saber si están ok las respuestas. Por el leer el códigos o ver algún foro no vas a resolver nada. Después vienen al estudio personas como vos llorando por los errores....y queriendo pagar monedas!!!! Este es un foro de ABOGADOS!!!! NO PARA CLIENTES....
 #1242522  por Agente86
 
En resumidas cuentas, buscar toda la documentación que se posea y luego consulta a profesional de la matricula.
Con lo dicho acá, más de eso no va a poder hacer. Creo que no tiene elementos de conocimiento suficientes como para siquiera cometer errores.

Saludos.
 #1242808  por Puchi
 
caro4457 escribió: Mié, 03 Jul 2019, 19:34 Primero paga una consulta a un colega no seas rata, son 1320; segundo si no los tenés anda al patrocinio gratuito; tercero si confías como "no letrado.." en las respuestas de un foro, después no llores. Uno como profesional puede distinguir las respuestas válidas o no de otro profesional, pero vos como persona común digamos como podes saber si están ok las respuestas. Por el leer el códigos o ver algún foro no vas a resolver nada. Después vienen al estudio personas como vos llorando por los errores....y queriendo pagar monedas!!!! Este es un foro de ABOGADOS!!!! NO PARA CLIENTES....
Estimada Caro,
Vine al foro de abogados a exponer mi caso justamente para buscar un letrado que esté canchero en el tema de sucesiones complicadas, fijate que en el asunto puse "Busco abogado/a...", no voy a ir a un foro de bicicleteros a buscar un profesional en leyes...

Por otro lado, no vengo a pedir asesoramiento gratuito de nadie, vengo a buscar alguien que se anime, para eso puse un resumen, ya varias veces he confiado en colegas tuyos en cuestiones civiles y laborales, hemos ganado varias demandas; por ejemplo, por relación laboral encubierta, con una de ellas eso terminé de pagar mi casa.
 #1243105  por svillagra
 
Estimados buenas tardes

Mi nombre es Santiago Villagra. Tengo un Estudico-Contable, en el cual tenemos oficinas en CABA y en Prov. de BsAs, especificamente en Moron. Nos dedicamos a todo el sector Civil, por lo que tenemos bastante experiencia en cuanto a sucesiones.

De estar interesados en nuestros servicios, quedo a tu disposicion para combinar una reunion.

Saludos
 #1243126  por Tuiti
 
Puchi escribió:Estimados señores:
Yo conozco de informática pero no soy letrado, tengo dos sucesiones pendientes con algunas complicaciones, se las resumo muy brevemente, si alguno de ustedes quiere conocer más detalles para ver si son factibles y llevarlas adelante por favor que me escriban.

1) Sucesión en CABA
Cuando fallecieron nuestros padres, mi hermana y yo hicimos la sucesión y vendimos la propiedad paterna. Mi hermana estaba en pareja con un individuo "muy poco amante del trabajo" :x, con antecedentes penales y quedó distanciada del resto de la familia.
Compró un departamento en un barrio social de Capital pero como no tenía suficiente dinero no lo escrituró, sólo tenía un boleto y un apoderado ya que la anterior dueña tenía un cónyuge muy anciano.
Después de diez años mi hermana falleció (antes de la promulgación del nuevo Código Civil, según me dijeron) y este individuo, con el que ya no estaba en pareja según el apoderado, se quedó con el departamento. Obviamente debe tener el boleto firmado pero nada más ya que él no figura en ningún documento.
Yo me enteré casualmente por terceros de la muerte de mi hermana y lo que pretendo es recuperar la propiedad para venderla y recuperar el patrimonio que en su momento nos legaron nuestros padres.

2) Sucesión en Ranelagh
Mi abuelos maternos tuvieron dos hijos y una hija, mi madre. Mi abuelo y uno de mis tíos compraron una casaquinta en Ranelagh debidamente escriturada.
Con el tiempo (año 1982) los dos fallecieron, y mi otro tío por su cuenta vendió fraudulentamente con boleto de compra-venta la propiedad ya que, según me contó mi padre, declaró falsamente que mi madre, la otra heredera directa, "había desaparecido en la dictadura militar".
Hace un año encontré un edicto del año 2016 en el Boletín de la Provincia de Buenos Aires convocando a los posibles sucesores de mi abuelo y mi tío en el marco de la Ley Pierri de Regularización Dominial, lo que indica que en tantos años transcurridos los compradores nunca quisieron o pudieron escriturar la propiedad.
Lo que también pretendo en este caso es ver en qué situación quedaría esta propiedad y si los posibles beneficios de ganar un posible litigio son mayores que los gastos en los que habría que incurrir incluyendo la segura alegación de los compradores sobre el capital invertido y los impuestos pagados.

Desde ya les agradezco a todos por su atención y quedo a la espera de novedades.
Puchi escribió: Jue, 11 Jul 2019, 17:07


Vine al foro de abogados a exponer mi caso justamente para buscar un letrado que esté canchero en el tema de sucesiones complicadas, fijate que en el asunto puse "Busco abogado/a...", no voy a ir a un foro de bicicleteros a buscar un profesional en leyes...

Por otro lado, no vengo a pedir asesoramiento gratuito de nadie, vengo a buscar alguien que se anime, para eso puse un resumen, ya varias veces he confiado en colegas tuyos en cuestiones civiles y laborales, hemos ganado varias demandas; por ejemplo, por relación laboral encubierta, con una de ellas eso terminé de pagar mi casa.
Habría que contestar sólo después de leer con tranquilidad y entender o interpretar bien la consulta, lanzarse a la yugular del otro no aporta nada.
Está claro ( de acuerdo a como la planteó ) que Puchi no vino a garronear una consulta sino a preguntar si a alguien le interesaba llevar adelante exptes que él consideraba complicados.
Puteadores/bardeadores de siempre, ni se molesten en escribir porque no me llegan ni las flechas ni las balas.
*cafe* *abrazo*