Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VETERANO QUE COBRA PENSION; PUEDE JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1241893  por anamy00

Hola: tengo un pensionado como veterano de Malvinas y lleva trabajando en relacion de dependencia 25 años, podria entrarlo en la 24476 y pagar de contado si le da el socio economico, par que se jubile y tener los dos beneficios? Gracias.
 #1241896  por astur

anamy00 escribió: Mar, 25 Jun 2019, 17:12 Hola: tengo un pensionado como veterano de Malvinas y lleva trabajando en relacion de dependencia 25 años, podria entrarlo en la 24476 y pagar de contado si le da el socio economico, par que se jubile y tener los dos beneficios? Gracias.
anamy, en que fecha nacio? me parece que no te da el requisito de la edad, si te diese no habria problemas en que tenga los dos beneficios.
 #1241897  por anamy00

Si, cumple los 65 en enero del 2020 y hay algo que no me cierra. Porque me dijo que tambien es retirado de la armada. Como viene por intermedio de una amiga, creo que ella entendio algo mal. La pension de veterano la esta cobrando porque la vi en Mi Anses. De todos modos tiene que pasar el socio economico.
 #1241907  por anamy00

Gracias a todos, pero con los ingresos que tienen supera el maximo del socio economico. Que siga trabajando y complete los 30 asi entra como 004. Gracias
 #1241913  por MARIO1943

astur escribió: Mar, 25 Jun 2019, 17:38
anamy00 escribió: Mar, 25 Jun 2019, 17:12 Hola: tengo un pensionado como veterano de Malvinas y lleva trabajando en relacion de dependencia 25 años, podria entrarlo en la 24476 y pagar de contado si le da el socio economico, par que se jubile y tener los dos beneficios? Gracias.
anamy, en que fecha nacio? me parece que no te da el requisito de la edad, si te diese no habria problemas en que tenga los dos beneficios.
NO HACE FALTA MORATORIA, LE SOBRAN APORTES Y EDAD, ENTRA EN LA LEY 27329, JUBILACION ANTICIPADA PARA EX COMBATIENTES DE MALVINAS
REQUISITOS

Probar que participaste en la guerra de Malvinas como soldado conscripto o como civil. Tenés que presentar la certificación del art 1 del decreto 2634/90, actualizada al momento de pedir tu jubilación anticipada.

Tener 53 años o más al momento de pedir tu jubilación anticipada.

Probar 10 años de aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Podés cobrar 3 de las prestaciones incluidas en el art. 17 de la ley 24.241:

Prestación básica universal.

Prestación compensatoria.

Prestación adicional por permanencia

PUEDE COBRAR LA JUBILACION ANTICIPADA (J.O.) SIN PERDER LA PENSION HONORIFICA
 #1241972  por DiegoChaco

Hola, es como dice Mario, tiene aportes y edad suficiente para jubilarse, ya que la ley le pide 53 años de edad y 10 años de aportes.

Nane, me parece muy lamentable tu comentario de que los excombatientes se sacaron la grande, denota una enorme ignorancia de tu parte.
Sds
Diego
 #1241984  por DiegoChaco

Nane escribió: Mié, 26 Jun 2019, 18:30 LOS QUE NO COMBATIERON, LOS QUE NO VIERON A UN SOLO INGLES, O PEGARON UN TIRO AL AIRE Y SE ESCONDIERON EN LA TRINCHERA SE SACARON LA GRANDE, COBRAN PENSION, ESTAN EXIMIDOS DEL ABL, DEL IMPUESTO INMOBILIARIO, VIAJAN GRATIS, ¿DE QUE DAÑO PSICOLOGICO ME HABLAN? EN ITALIA Y ALEMANIA TUVIERON 2 GUERRAS MUNDIALES Y LES DIERON PENSION A LOS 60 AÑOS. ESTE PAIS ES UN PAIS DE LA JODA, JODA PARA LOS POLITICOS Y EMPLEADOS PUBLICOS QUE SON CIUDADANOS DE PRIMERA IUNCLUIDOS LOS SEUDODOCENTES QUE SALEN COMO CHORIZOS DE FACULTADES Y CENTRO DE FORMACION DOCENTES TRUCHOS O DE SINDICATOS QUE REGALAN TITULOS. EN ESTE PAIS ESTÁ TODO MAL, VAMOS MAL EN PEOR, A LA CORTA O A LA LARGA VA A TERMINAR ESTALLANDO, MUCHOS PRIVILEGIOS QUE NO SON DERECHOS, SON DISCRIMINACION HACIA AL OTRO, Y VAN A TERMINAR SIENDO ABSTRACTO COMO LA CONVERTIBILIDAD.
Nane:
LOS QUE NO COMBATIERON, LOS QUE NO VIERON A UN SOLO INGLES, O PEGARON UN TIRO AL AIRE se denominan " soldados movilizados" y a ellos no tienen acceso ninguno de los beneficios de los ex-combatientes (los que si combatieron, si tiraron tiros, y si vieron ingleses).
Así que seguís demostrando mucha ignorancia sobre el tema. Lamentable lo tuyo.
sds
 #1242073  por DiegoChaco

Perdon, como yo no estuve en Malvinas, no puedo opinar de algo que no vi ni me consta...y como parece que vos si estuviste en Malvinas y viste todo...pues entonces el ignorante debo ser yo...