Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre Homologación Judicial de Acuerdo por ayuda económica

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1242023  por Pritems

Hola Colegas.
Un señor incumple con el acuerdo firmado ante Juez de Paz por medio del cual se obligó a pagar una ayuda económica mensual a su expareja. Ella se presenta en el Estudio para buscar la forma de hacer que cumpla.
Pensé en presentar el acuerdo para homologación judicial y pedir que se libre oficio a la repartición oficial donde trabaja el señor para que se haga el descuento y se deposite en cuenta de la clienta.

Mis preguntas (es mi primer caso fuera del divorcio de un familiar):
1) ¿Pueden facilitarme un modelo de escrito de pedido de homologación?
2) Además del escrito y copia del acuerdo, debo presentar u ofrecer otra documentación?
3 Puedo pedir en el mismo escrito que una vez homologado se oficie al trabajo del señor para descuento, o es algo que debo solicitar posteriormente a la resolución que homologue el acuerdo?
4) ¿Debo pedir que se me regulen honorarios por este proceso? Con costas al obligado o es por su orden?
Muchas gracias desde ya!
 #1243991  por Pritems

patrysalas escribió:la firmas estan certificadas en dicho acuerdo?
porq sino antes de homologarlo va a tener q ir a ratificar las firmas...
gracias por responder.

Las firmas fueron puestas ante el juez de paz, quien da fe de la indentidad de los firmantes.
Por lo que ese paso está listo.

Ahora hice un escrito en nombre de ambos Y con la firma de ambos también ya que la cliente logró que firme el pedido de homologación, y lo presentaré ante el juez de familia para que sea homologado

en el interín el sr. quedó sin empleo, por lo que no solicito oficio para descuento.
 #1243993  por Pritems

y cuando esté homologado, y si no cumple el compromiso de pago, haré el pedido de ejecución aportando pruebas de trabajo informal y /o pidiendo embargo de bienes.
es la estrategia que diseñé.
Pero me sería útil todo otro aporte o mirada al respecto.
gracias