Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION - CITACION POR EDICTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242046  por carpediem777

Buenas colegas, tengo una prescripción adquisitiva en donde el titular demandado falleció, oficio por medio el Reg. Juicios Univ. de Capital informó que hay una sucesión testamentaria iniciada hace 60 años...ya diligencie oficio y oficio reiteratorio a ese juzgado y nunca contestaron (yo se que el expte. no lo tienen porque lo dieron en préstamo hace años y jamás lo devolvieron). Bueno el tema es que no se si pedir la citación por edictos de herederos y/o personas con derechos y en caso de incomparecencia se nombre defensor oficial, o solicitar ooootro oficio al juzgado. No quiero que despues me plantee el defensor que no agoté todas las diligencias para averiguar quienes eran los herederos...aunque una vez designado entiendo que conforme art 341 cpcc provincia es un deber de él...en fin...leo sugerencias...gracias!!!
 #1242048  por legalescom

Nada de edictos. Yo, me jugaría, por pedir un oficio, dirigido al Juez del sucesorio. a fin de anoticiar, a los herederos de la sucesión testamentaria y/o ab intestato, de quedar debidamente notificados, de la demanda de usucapión, debiendo contestarla en el plazo que V .S, fije, a partir de su recepción, por parte del Juzgado oficiado, bajo apercibimiento de designarles defensor oficial.
Antes, hablalo con el Secretario, no le digas que el Expte. está perdido, sino que, simplemente, no te dan bola y tenés que darle un corte al asunto.
Por suerte, la sucesión, no ejerce fuero de atracción, respecto de la usucapión, por estar en juego derecho reales, según jurisprudencia capitalina.