Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión por fallecimiento

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1242124  por caro4457
 
Necesito opiniones: Hombre FN: 12/01/1961, FF: 23/05/2017. Fallece estando en actividad, pero el empleador los ultimos años de trabajo lo tuvo en negro. Todos los aportes que tiene son del mismo empleador....Mas unos años de monotrib. 56 años al fallecimiento. 17 años y 6 meses aportes rel dependencia, mas 7 años de MT.

solicitante: Viuda.

En Anses lo veen viable, ahora tengo q sacar de nuevo la clave fiscal, para ver si ahi algo mas en afip ya que el "colega" anterior le dejo el tramite barado dos años sin hacer nada....y los datos q tengo del MT puede ser q estén erroneos.

Es viable para ustedes??

el tema es q el ex empleador es un desaparecido en acción...
 #1242130  por lucky
 
Para saber se necesita mayor precisión en los datos.
Cuántos aportes tuvo en los últimos 36 meses previos al fallecimiento.
O si tuvo 1 año de aportes dentro de los últimos 5.
 #1242134  por MARIO1943
 
caro4457 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 15:22 Necesito opiniones: Hombre FN: 12/01/1961, FF: 23/05/2017. Fallece estando en actividad, pero el empleador los ultimos años de trabajo lo tuvo en negro. Todos los aportes que tiene son del mismo empleador....Mas unos años de monotrib. 56 años al fallecimiento. 17 años y 6 meses aportes rel dependencia, mas 7 años de MT.

solicitante: Viuda.

En Anses lo veen viable, ahora tengo q sacar de nuevo la clave fiscal, para ver si ahi algo mas en afip ya que el "colega" anterior le dejo el tramite barado dos años sin hacer nada....y los datos q tengo del MT puede ser q estén erroneos.

Es viable para ustedes??
LA VERDAD QUE DECIRTE SI ES VIABLE, NECESITARIAMOS LA BOLA DE CRISTAL, QUE POR AHORA NO LA TENEMOS, DESCONOCIMIENTO TOTAL EN LA MATERIA

el tema es q el ex empleador es un desaparecido en acción...

SI DESAPARECIO EL EMPLEADOR EN ACCION, HAY QUE HACERLE A LA VIUDA , LA PENSION DE VETERANO DE GUERRA