Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCAPACIDAD 70% (dictamen de la SRT)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1242549  por Trizio

Gente, qué tal?

tengo un cliente que llegó al estudio el cual está en silla de ruedas a causa de un infarto por estrés laboral. Hay un dictamen de la SRT por 70% de incapacidad. Actualmente la fábrica lo jubiló (RETIRO POR INVALIDEZ) porque no pudo volver a trabajar desde el infarto. Mi pregunta es: Qué le reclamo a la ART además de la indemnización por ese 70% de incapacidad?

Tengo entendido que hay otras cosas para solicitar, pero no entiendo bien como ejecutarlas:
Prestaciones dinerarias? Pensiones? Tipo de Pago: Renta periódica (de carácter vitalicio)? Cálculo de la indemnización de la ART: 53 x Ingreso Base Mensual x 65/ edad + 3 Mo.Pre? Tope mínimo: 1,569,865 pesos por el porcentaje de incapacidad (más la tasa activa cartera general nominal anual vencida a treinta días del Banco de la Nación Argentina)? Provisionalidad: prestación provisional? Prestación adicional de pago único? daños morales y psicológicos: 20% sobre la indemnización determinada?

Aclaro que con la empresa ya se desvinculó y cobró un dinero. ESTO ES SOLO CONTRA LA ART.

GRACIAS