Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Colega que me injurio en un expediente.-

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242806  por Nicolasyabrun
 
Buenas Tardes Colegas. Espero que estén bien. Tengo una consulta no tan agradable para hacer, espero puedan ayudarme. Resulta que el año pasado tome un laboral, un despido común, pero con muchos años de antigüedad, por lo tanto resultaba económicamente interesante. Resulta que a los dos meses que me traen la carpeta, luego del intercambio telegráfico y con la demandada ya sorteada, mi cliente dice que otro abogado le había dicho que le cobraría menos que nosotros, por lo que me pide los papeles, yo para esto ya había diligenciado el oficio al correo por las cartas documento y haba diligenciado la cédula de notificación de la demanda.- después de esto, me llega la carta del colegio que el patrocinio me había sido revocado, razón por la cual no seguí el expediente, por cuestiones de ética, obviamente.- El punto es que el nuevo abogado tuvo problemas para que lo constituyeran como parte, por razones que desconozco, y no tuvo mejor idea que presentar un escrito afirmando que mi cliente me había notificado por teléfono que no seguiría siendo su abogado y que yo realice gestiones sabiendo que el no quería que lo hiciera y que yo le hice firmar un acuerdo de honorario contra su voluntad, bajo la promesa de "entregarle documentación", cuando el convenio de honorarios lo había hecho firmar conjuntamente con la firma de la demanda, como se debe hacer.

Mi pregunta es simple me recomiendan denunciar a este colega ante el colegio correspondiente por falta de ética o directamente iniciar un Daños por daño moral?
 #1243065  por agentil
 
Nicolasyabrun escribió: Jue, 11 Jul 2019, 16:31 Buenas Tardes Colegas. Espero que estén bien. Tengo una consulta no tan agradable para hacer, espero puedan ayudarme. Resulta que el año pasado tome un laboral, un despido común, pero con muchos años de antigüedad, por lo tanto resultaba económicamente interesante. Resulta que a los dos meses que me traen la carpeta, luego del intercambio telegráfico y con la demandada ya sorteada, mi cliente dice que otro abogado le había dicho que le cobraría menos que nosotros, por lo que me pide los papeles, yo para esto ya había diligenciado el oficio al correo por las cartas documento y haba diligenciado la cédula de notificación de la demanda.- después de esto, me llega la carta del colegio que el patrocinio me había sido revocado, razón por la cual no seguí el expediente, por cuestiones de ética, obviamente.- El punto es que el nuevo abogado tuvo problemas para que lo constituyeran como parte, por razones que desconozco, y no tuvo mejor idea que presentar un escrito afirmando que mi cliente me había notificado por teléfono que no seguiría siendo su abogado y que yo realice gestiones sabiendo que el no quería que lo hiciera y que yo le hice firmar un acuerdo de honorario contra su voluntad, bajo la promesa de "entregarle documentación", cuando el convenio de honorarios lo había hecho firmar conjuntamente con la firma de la demanda, como se debe hacer.

Mi pregunta es simple me recomiendan denunciar a este colega ante el colegio correspondiente por falta de ética o directamente iniciar un Daños por daño moral?
Mirá, por mas que le hayas hecho firmar un acuerdo de honorarios, si tu cliente no lo ratifica en sede judicial y luego se homologa, es de ningún valor. Esto lo digo para tu defensa, por si te llegan a dar traslado de algo relacionado con esto.

La verdad yo no haría nada, y ocuparía mi tiempo en algo más productivo.
El colega que dijo eso de vos, dejalo. La verdad que no le sirve de nada.

Saludos