Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sin retroactivo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1243285  por NataliaJ
 
Buenas noches estimados, me consulta una clienta porque inició su jubilación en mayo mediante turno, con todos los aportes y la edad. Se adhirió a un retiro voluntario como empleada del Estado. Y su pregunta es porque no cobró su retroactivo desde el día del turno. Porque no cobró retroactivo según lo comentado?
Desde ya gracias por responderme.
 #1243305  por astur
 
NataliaJ escribió: Vie, 19 Jul 2019, 23:28 Buenas noches estimados, me consulta una clienta porque inició su jubilación en mayo mediante turno, con todos los aportes y la edad. Se adhirió a un retiro voluntario como empleada del Estado. Y su pregunta es porque no cobró su retroactivo desde el día del turno. Porque no cobró retroactivo según lo comentado?
Desde ya gracias por responderme.
natalia, no se paga retroctivo, cuando se jubila un trabajador del estado.
Con el cese de tareas, comienza el pago de la jubilacion.
suerte
 #1243308  por NataliaJ
 
Muchas gracias por responder, es que la clienta se encontraba sorprendida porque otros empleados compañeros se habían jubilado con retroactivo. Cual es la normativa donde dice que no cobran retroactivo?.
Saludos.
 #1243309  por NataliaJ
 
Nane escribió: Sab, 20 Jul 2019, 16:32 Tenes que ir a un abogado de la zona.
Yo soy el abogado de la zona, no entiendo estimada.
 #1243316  por monicamabel01
 
Hola Natalia. Desde el 4/10/2018 se aplica la prev 11-24 que establece la incompatibilidad entre la percepción de remuneración por un cargo en la administración pública y el cobro de un haber previsional; los que se jubilaron como empleados del estado hasta diciembre 2018, cobraron retroactivo, los que se jubilaron a partir de éste año, no cobran retroactivo.
 #1243461  por diani
 
Estimada tenes que apelar es por un decreto de Duhalde del año 94 que no tenia vigencia práctica un colega amiga le toco un empleado del estado lo apelo y le otogaron retro en via administrativa de Anses
 #1243516  por monicamabel01
 
Hola Diani. Como hizo tu amiga para que le aceptaran el reclamo en Anses? Mandó carta documento? Porque yo tuve dos casos de empleados públicos que se jubilaron y quisieron presentar reclamo en Udai por el retroactivo, y no quisieron recibirle la nota, ni con turno. A uno de ellos quisieron hacerle firmar la aceptación de la Prev 11/24 y no aceptó.
 #1243564  por NataliaJ
 
diani escribió: Jue, 25 Jul 2019, 13:27 Estimada tenes que apelar es por un decreto de Duhalde del año 94 que no tenia vigencia práctica un colega amiga le toco un empleado del estado lo apelo y le otogaron retro en via administrativa de Anses
Gracias colega! Cual es el plazo p hacerlo? En qué se basó para ganar el procedimiento? Tendría un modelo?.
Saludos
 #1243565  por NataliaJ
 
monicamabel01 escribió: Vie, 26 Jul 2019, 08:30 Hola Diani. Como hizo tu amiga para que le aceptaran el reclamo en Anses? Mandó carta documento? Porque yo tuve dos casos de empleados públicos que se jubilaron y quisieron presentar reclamo en Udai por el retroactivo, y no quisieron recibirle la nota, ni con turno. A uno de ellos quisieron hacerle firmar la aceptación de la Prev 11/24 y no aceptó.
👍