Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi abuela quiere cederme su depto,pero mi viejo tine deuda?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #148133  por docsan

Mi papa(hijo unico)tiene una deuda grande con la DGI,mi abuelo fallecio(el depto esta a nombre de el y no se hizo la sucesion,fallecio en el año 95) y mi abuela quiere cederme su depto?
La pregunta es que porcentaje le corresponde a mi papa por ser hijo unico y en tal caso que la deuda supere su porcentaje,que es entonces lo que me podria ceder mi abuela,tiene que hacer la sucesion por la muerte de mi abuelo,hay forma de que no se chupen el porcentaje de mi padre.
SOLUCIONES-ALTERNATIVAS?????
Muchas Gracias

#149829  por mariber

a ver. el dpto esta a nombre de tu abuelo, pero es tu papa el que debe impuestos? uds. viven alli con tu abuela? aclarame podes?
por lo que entiendo tu abuela puede ceder sus derechos hereditarios sobre su parte y tu papa sobre la suya, que tu papa asuma la deuda en la escritura y asi sale limpia para vos. pero si o si van a tener que abrir la sucesion de tu abuelo por lo menos hasta la declaratoria de herederos sino no veo salida.