Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION POLICIA Y PRORRATEO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1244042  por TOM08
 
Hola
Tengo un caso un poco complicado. Policía tiene 22 años de servicios con estado policial. y 62 de edad. 10 años en Anses no superpuestos por los cuales voy a pedir el RECO, y además 1 año y 6 meses como docente provincial.
Para el retiro voluntario policial no llego porque necesito 25 años. Pensaba prorratear el año como docente provincial para bajar un poquito la edad. Porque al no tener 25 años con estado policial, necesito 30 años aportes y 65 edad, o lo que sería lo mismo cuando cumpla 65 años de edad va a tener los 25 años de servicios con estado policial. Que les parece?
Y otra pregunta para pedir el Reco de anses tengo que acompañar fojas de servicios provinciales (SANTA FE) pero la de la policía no me la quieren dar, dicen que la emiten solo cuando pedis el retiro. Puede ser?
Saludos y espero sus comentarios
 #1244170  por MARIO1943
 
TOM08 escribió: Lun, 05 Ago 2019, 10:50 Hola
Tengo un caso un poco complicado. Policía tiene 22 años de servicios con estado policial. y 62 de edad. 10 años en Anses no superpuestos por los cuales voy a pedir el RECO, y además 1 año y 6 meses como docente provincial.
Para el retiro voluntario policial no llego porque necesito 25 años. Pensaba prorratear el año como docente provincial para bajar un poquito la edad.
TE BAJA LA EDAD SOLO 3 MESES

Porque al no tener 25 años con estado policial, necesito 30 años aportes y 65 edad, o lo que sería lo mismo cuando cumpla 65 años de edad va a tener los 25 años de servicios con estado policial. Que les parece?

ASI ES Y PARA QUE QUERES EL RECO DE ANSES,

Y otra pregunta para pedir el Reco de anses tengo que acompañar fojas de servicios provinciales (SANTA FE) pero la de la policía no me la quieren dar, dicen que la emiten solo cuando pedis el retiro. Puede ser?

NO, AL SER POLICIA DE LA PCIA, ENTRA EN EL REGIMEN DE RECIPROCIDAD, PORQUE ES PARA PRESENTAR EN OTRA CAJA
 #1244178  por TOM08
 
Hola mario gracias por tu respuesta, si tenes razon ya no necesitaria el reco de anses, si no tengo otra opcion que esperar a los 25 años con estado policial. Saludos
 #1244189  por MARIO1943
 
TOM08 escribió: Mié, 07 Ago 2019, 16:21 Hola mario gracias por tu respuesta, si tenes razon ya no necesitaria el reco de anses, si no tengo otra opcion que esperar a los 25 años con estado policial. Saludos
YO NO LE ENCONTRABA SENTIDO , PORQUE LOS APORTES DE ANSES , NO SE PUEDE COMPUTAR PARA LOGRAR
LOS 25 ANOS DE SERVICIOS POLICIALES PARA EL RETIRO O JUBILACION EXTRAORDINARIA, PERO SI ES IMPORTANTE, AHORA LO ENCONTRE
¿Puedo traer a la Caja de Retiros años extrapoliciales para acrecentar el beneficio de retiro y/o jubilación que poseo?

Por cada año extrapolicial se adiciona un 1% al haber, hasta completar el máximo del 90% (30 años). Cuando la Caja de Retiros deba asumir el rol jubilador y cuento con menos de 25 años de servicios policiales: por cada año policial en menos se deducirá el 2% del 60% previsto para 25 años y a partir de la base lograda se sumará el 1% por cada año extrapolicial. La Caja de Retiros no asumirá rol jubilador cuando los servicios policiales sean inferiores a los extrapoliciales. En caso que la Caja de Retiros deba asumir rol jubilador; con carácter previo, se deberá efectuar transferencia de aportes.
CON EL RETIRO CON 25 ANOS DE PORTES, SE RETIRARIA CON EL 60%, PARA TENER EL 100% TENDRIA QUE COMPUTAR 35 ANOS EN LA FUERZA POLICIAL PARA RETIRO MOVIL ORDINARIO
 #1244222  por TOM08
 
Gracias mario por tu ayuda, el reco de anses le va a servir entonces para el haber. Lastima que no se puede julibar antes porque es lo que queria. Saludos