Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad de instancia extraviada en el juzgado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1244298  por tito2007

Hola muchachos, quería consultarles a ver si conocen alguna jurisprudencia que me asista en este tema. Empecé un proceso contra el GCBA por apropiación de espacio público por parte del gobierno, en carácter de ciudadano en causa propia. Resumiendo, me dejé estar y pasaron más de 6 meses sin que impulsara el proceso. En junio 2019 presenté un escrito y en julio aparece esto en sistema:

"INFORMAMOS: que las presentes actuaciones han sido encontradas traspapeladas en el casillero de expedientes reservados en Secretaría con un escrito sin despachar y el cargo sin suscribir. Conste. Ciudad de Buenos Aires, 18 de julio de 2019".

Lo que encontraron traspapelado es el pedido de caducidad solicitado por el GCBA; como no le pusieron fecha cuando lo recibieron, le pusieron cargo 18/7/19. Imagino que el GCBA debe tener su copia con cargo anterior a esto, aunque no lo sé. ¿Saben si en esta situación particular tengo algo de qué agarrarme? Digo, pidieron la caducidad pero yo no me enteré y presenté escrito, es decir, ¿puedo decir que no consentí su caducidad por no saberla? El expte. va por el código CAYT, pero su art. 260 es igual al 310 del CPCCN. Si tienen conocimiento de algo respecto de esto, les agradezco el dato.
tito