Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IPS reclama reintegro de haberes que pagó de más

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1244494  por Fzeoli
 
Estimados, buenas tardes. Antes que nada, disculpen si lo que pregunto es una animalada jurídica, la verdad que no hago previsional pero es la madre de un amigo y me veo obligado a resolver...

En fin, la "clienta" es jubilada por IPS (se desempeñaba como enfermera). Hace unos meses recibe una notificación de ese organismo en el que le reclaman la suma de $50.000 (aproximadamente) que al parecer le estuvieron pagando de más durante 3 años. Fui a ver el expediente de la señora y resulta que le venían pagando de a $600 u 800 de más, pero tampoco era todos los meses (había algunos que le pagaban $50 de más por ejemplo, según la liquidación que presentaron). Mi consulta es: Puedo presentar algo? En tal caso, alguno sería tan amable de facilitarme un modelo?

Estaba pensando en impugnar la deuda y buscar alguna causal de inconstitucionalidad o algo por el estilo, pero la verdad estoy un poco perdido con esto...

Desde ya muchas gracias, saludos!