Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA DE ANIMALES REGLAMENTO DE COPROPIEDAD QUE LO PROHIBE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1244717  por Lan

Hola colegas, si el reglamento prohíbe la tenencia de animales pero este es un animal que no molesta....se pena la sola tenencia o si se perturba? Leí sobre el tema y no me queda claro. Gracias!
 #1244725  por Lan

Si!!! vamos por los derechos del animal! jajaa, caba! otra cosa: pueden poner cámaras solo en el piso donde esta el animal?? me parece mucho! es un ejercicio abusivo del derecho para mi.- Salvo ruidos molestos, etc.-
 #1245676  por legalescom

Se debe dejar, ante todo, debidamente asentado, que los animales no son personas y, por lo tanto, no son sujetos de derechos.
Por otra parte, se ha sostenido que: "Los animales domésticos gozan de leyes protectoras, son una buena compañía y brindan mucho afecto a sus dueños. Reciben un trato especial dado que comen, duermen, se enferman, se bañan, etc. Hace a la dignidad de la persona vivir, si así lo desea, con un animal doméstico, y que éste derecho no puede ser lesionado. La mera invocación de una cláusula del reglamento, sin atender a circunstancias particulares, configuraría una conducta abusiva".
 #1245701  por DRalonso

EL AUTOR CONTINUA DICIENDO: "En algunos fallos, no se han formulado estas consideraciones, y se ha ordenado el retiro de las mascotas, criterio en principio inaceptable." CON LO CUAL LA CONSULTANTE ORIGINAL YA TIENE MEDIA BIBLIOTECA EN CONTRA...

Y, DON LEGALES, ¿QUE OPINA LO QUE DICE DE LAS CAMARAS? "pueden poner cámaras solo en el piso donde esta el animal?"