Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente transito MOTO y AUTO OPINIÓN!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1244742  por DraKEP

Buenas tardes, tengo un siniestro en el cual mi cliente en moto circulando por la izquierda embiste un auto quien circulaba por la derecha y toda velocidad, razón por la cual NO llego a divisarlo. Si bien de la compañía niega toda responsabilidad del automovilista dado que el impacto fue en la parte lateral trasera del auto y la jurisprudencia y leyes locales en relación a la prioridad de paso que tiene quien circulaba por la derecha, el exceso de velocidad a mi entender fue el factor de la causa del siniestro.

Por ende les consulto, conocen alguna caso o antecedente sobre algún caso que haya prosperado?

Gracias!
 #1244784  por legalescom

Si bien, quién circula por la derecha, en principio, tendría prioridad de paso, ante quién circula por su izquierda, el exceso de velocidad, podría modificar su responsabilidad, siempre y cuando se acredite aquél, aunque no sería tu caso, por cuanto, ello, no le impediría, al de la moto el poder observarlo, como en el caso que hubiese sido atropellado por el auto, o se estuviere frente a algún supuesto del art. 41 de la Ley Nacional de Tránsito.
 #1244807  por legalescom

Volviendo sobre el tema. Si lográs acreditar que, la velocidad del auto era excesiva, por allí, podrías conseguir una responsabilidad compartida en la producción del siniestro por parte de ambos protagonistas y obtener algún
resarcimiento para el motociclista. Comenzá con la mediación, citando al automovilista y su seguro y después decidís.