Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador envestido por un taxi, que reclamo en sede civil?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1244748  por atardecer

Buenas tardes colegas, un trabajador sufre un accidnete in itinere apenas sale del trabajo, Tengo claro el reclamo laboaral. POdrian indicarme en que consiste el reclamo civil? que reclamo? fue envestido por un taxi al cruzar con el semaforo correctamente habilitado y e l taxista dice que no lo vi.
Agradeceria sus respuestas. Muchas Gracias!
 #1244780  por legalescom

Mi respuesta es, que no entiendo ¿como alguien, puede ser "envestido" o "investido", por un taxi?. En cambio, si fuera "embestido", sería otro cantar. Ante ello, recurriría a la vía civil, antes que a la laboral, por depararme mayor resarcimiento, siempre y cuando, el taxista, tuviere seguro vigente contra terceros, a la fecha del siniestro.
 #1244785  por agentil

El reclamo civil abarca mas rubros, el que haces en laboral solo el lucro cesante laboral, con la formula de la LRT. Yo iniciaría el laboral contra la ART que es mas sencillo, y trataría de llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía de seguro. Si no llegas a acuerdo, después podes iniciar contra el seguro por la diferencia de indemnización.

Saludos!
 #1246250  por drany

MB, NV. Embestido. Disculpá la corrección y no te ofendas, siempre está bueno aprender y en esa medida corregir. Yo iría por la reparación integral que contempla el Código Civil y Comercial de la Nación. Suerte!