Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me presento y consulto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1244797  por Doc1945

Colegas. Ante todo quiero agradecerles el espacio y presentarme.... soy letrado hace muchos años pero ahora estoy amigandome con la tecnología...

Tengo en mis manos un divorcio con código actual.

Ambos conyuges adquirieron siendo casados 1 bien inmueble en condominio 30% la mujer y 70% el hombre. (Me consulta este ultimo) Tienen una hija en común de 4 años. Y un rodado.

Mis consultas son.... según puedo entender del ordenamiento actual no surge la obligación de alimentos ni atribución de vivienda familiar en forma.obligatoria para la mujer... es así?

Más aún teniendo en cuenta que ambos trabajan y que la tenencia hoy es DE HECHO compartida (la menor está 1 semana con cada progenitor)

Que seria lo más.viable? Intentar firmar un acuerdo privado de tenencia compartida y luego pedir la venta del inmueble?

Presentar el divorcio con la propuesta como dice el código?

Quiero evitar incurrir en un error y habilitar al letrado de la.contraria a solicitar la.atribucion del inmueble en Favor de la mujer...

Saludos cordiales.