Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1245261  por mgnicolas

Buenos días, a todos:

Les quiero hacer una consulta sobre un tema que me tiene preocupado. Yo me encuentro trabajando en relación de dependencia en un empresa de transportes de carga en negro, de lo cual en los últimos meses esta empresa termino perdiendo a uno de sus principales cliente, ya que esto produjo que actualmente la empresa comience a presentar varios inconvenientes financieros. Como no poder pagar los planes de pagos con ARBA de lo cual esto produjo que dichos planes se terminen cayendo y también todos los empleados que nos encontramos trabajando en la empresa terminamos cobrando nuestros sueldo con un mes de retraso, es decir, que lo que trabajamos todo el mes de Julio y lo debemos cobrar a principio de Agosto, lo terminamos cobrando en Septiembre y así sucesivamente.
De lo cual mes a mes la situación se esta complicando y parece que esto no se va a terminar a mejorar, ya que para mi, tarde y temprano se va a declarar en quiebra la institución.
Mi consulta es saber si al trabajar en la empresa en negro y me este adeudando los sueldo, cuando se declare en quiebra si tengo una forma de poder reclamar lo que me están adeudando o termine perdiendo dicho dinero.

Desde ya muchas gracias.