Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONSTRUCCION DE MATRICULA INMUEBLE NO MATRICULADO SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1245312  por Sofit19

Buen día estoy tramitando una sucesión en San Isidro, el inmueble que forma parte del acervo es NO MATRICULADO, cuando solicité el informe de dominio inmueble no matriculado al Registro, me informan que el trámite está observado por un pedido de reconstrucción de matrícula (de oficio por parte del Registro). Con mi pedido de informe se generó un expediente en el registro, siendo la única manera de averiguar concurrir personalmente al registro en La Plata, allí me muestran el expediente, y n o me permiten sacar foto ni fotocopia, lo cual me sorprendió ya que eso se puede realizar en un expediente judicial. Lo que surge del expediente es "no resulta factible proceder a la reconstrucción de la matrícula ... por lo cual se solicita a modo de colaboración requerir a la parte interesada que acompañe original o copia certificada de los títulos antecedentes con las constancias de su inscripción". La escritura es del año 1966, y mi clienta, solo tiene su escritura original, no tiene antecedentes de esa compra que fue de un lote de terreno, todos los datos figuran en su escritura, y esa copia de la escritura está en ese expediente. Por favor si alguien tiene idea como puedo seguir se lo agradezco ya que tengo trabada la sucesión por esto. saludos atte. Sofia
 #1245416  por Sofit19

Desde ya agradezco la voluntad de ayudar, cualquier sugerencia es bien recibida, pero tal vez no me expresé bien, lo que me solicitan del RPI es el título de propiedad con los antecedentes de la compra, es decir, la escitura anterior a la compra por parte de mi clienta, los antecedentes del título actual, cual no está en poder de mi clienta. Me refería a que en el expte que generó el RPI está la copia del título actual. El original lo tiene mi clienta y lo podría acompañar, pero según lo que interpreté y hablé con personal del RPI lo que requieren es lo anterior. En principio voy a presentar una nota explicando que está situación no la generamos nosotros sino ellos de oficio y me está impidiendo inscribir la declaratoria, y en luego veré si realizar alguna presentación en el expte judicial. gracias