Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO - CUESTION DE PURO DERECHO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1245330  por abogadita666

Hola Colegas, necesito opinión al respecto de un desalojo que me tiene mal...
Demande el desalojo de un inmueble urbano con fundamento en los dispuesto por art 1.218 del C.C.C.N. en tanto que se trata de una locación verbal.
Ahora que llega el momento de la apertura a prueba, y en la necesidad de obtener cuanto antes el desalojo del inmueble, se me ocurrió ver de la posibilidad de obviar la apertura a prueba solicitando se tenga a la cuestión como de puro derecho en tanto que el locatario reconoció su calidad de tal, y está en el expediente la carta documento por la cual mi cliente da por concluida la locación (art. 1218).
Entiendo que procedería en tanto que la locación está reconocida, y si bien la demandada rechaza sea procedente la conclusión por art 1.218 el hecho está determinado fehacientemente por mi carta documento. Lo controvertido seria la fecha de extinción del contrato, y al no haber contrato por escrito la única constancia de dicha extinción es la carta documento enviada por la locadora dando por finalizado el contrato. Que opinan? Es procedente o será más el tiempo que perderé intentando esta vía que solicitando la apertura a prueba?
La verdad es que me urge ver la viabilidad de esta opción ya que la contraria lo único que quiere es dilatar por lo que si abro a prueba, tengo un año mas estimo =(.