Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION A QUIEN DEMANDAR?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1245380  por astur

Consulta, sucesion testamentaria iniciada, con 8 herederos testamentarios.
(algunos presentados, otros sin presentarse).
Administrador provisional, designado.
Uno de los coherederos, es a su vez acreedor del causante (patrocino a ese coheredero).
Se pidio legitimo abono y se opusieron.
el juez resuelve: vaya por la via y forma que corresponda.
Pido mediacion con el administrador, no concurre a pesar de estar notificado.
Debo comenzar la accion, con fuero de atraccion donde tramita la sucesion (capital) la duda es:
No me queda clara la legrtimacion pasiva, ya que hay algunos herederos presentados, otros no y a su vez mi cliente es heredero.
1. debo demandar a todos los herederos individualmente?
2. debo encaminar la demanda hacia el causante?
3, debo demandar al administrador?
El tema es que es una accion de cobro de pesos (facturas de servicios) y prescribe en septiembre 2019.
Gracias.
 #1245395  por legalescom

Entiendo que, deberás demandar a todos los herederos, personalmente, presentados, o no, descontando la parte proporcional que, a tu cliente, como heredero, le corresponde afrontar.
 #1245401  por DRalonso

O SEA QUE COMO ES ACREEDOR Y HEREDERO EN SIMULTANEO VA A DEMANDAR A LA COMUNIDAD HEREDITARIA ¿MENOS A SI MISMO?
 #1245419  por astur

legalescom escribió: Mar, 27 Ago 2019, 22:09 Entiendo que, deberás demandar a todos los herederos, personalmente, presentados, o no, descontando la parte proporcional que, a tu cliente, como heredero, le corresponde afrontar.
Legales, muchas gracias.
Las preguntas que surgen:
1) Hice mediacion, citando solo al administrador, va a servir para iniciar??
o debo hacer nueva mediacion citando a todos???
2) Suponete que el importe es 100 pesos, mi cliente tiene el 8% de cuota hereditaria, tengo que demandar por 92?? ese importe lo tengo que dividir por cada heredero o por el total a todos???
Como lo iniciarias???
Gracias.