Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION fallece antes de la DH cónyuge!! SOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1245788  por nico2014

Hola, en estoy tramitando una sucesión de CABA de una vehículo ganancial. Suceden 3 hijo y cónyuge. Pedimos se dicte la DH, aún se dictó y me entero que fallece la cónyuge .
Socorro! Nunca me pasó y no suelo hacer sucesiones., me podrían orientar como se sigue paso a paso.
Muchas gracias!!!
 #1245795  por nico2014

Muchas gracias!
Ahora inicio un nuevo sucesorio con los herederos (hijos) y en el escrito de inicio pido la conexidad? va a sorteo como cualquier expediente no? y ahí se vincula al juzgado de la sucesióon nro1? perdón pero nunca lo hice, tal vez sea una obviedad
En el juzgado de la sucesión original está en despacho el expediente ya que pedimos la DH (obviamente antes del fallecimiento del cónyuge supérstite). Debería hacer/presentar algo al respecto?
 #1245796  por legalescom

No, ya van a tomar debida nota, cuando se acumule el otro. Aunque, si querés, podrías pedir, en el expediente iniciado, se suspenda la declaratoria, ante el fallecimiento del otro cónyuge.
 #1245797  por nico2014

Gracias, es conveniente pedir se suspenda el dictado de la DH? yo lo consulto y está en despacho aún...en estos casos puedo hacerlo mediante escrito subido a la web?
Y por último y no molesto más, la conexidad es viable aunque denuncie nuevos bienes?
 #1245813  por nico2014

Genial, muchas gracias.
Si sale la DH a nombre de los hijos y cónyuge po la ganancialidad y luego presento otra sucesión en conexidad, se dicta nueva DH o se pide se rectifique la anterior?
En cuanto a los honorarios, por que la 1ra era sólo un vehículo y ahora con la madre fallecida se suma una propiedad, se suele cobrar entre un 10 y un 20% del valor fiscal no? y en que momento se cobra?