Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MULTA INJUSTIFICADA EN EXPENSAS COMO CONVIENE PROCEDER?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1246168  por Lan

Hola colegas, a un cliente le llego una multa en las expensas que es injustificada y no tienen pruebas. Como conviene proceder? Impugnar y no pagar, pagar e iniciar ordinario, esperar el ejecutivo? Gracias a todos por la ayuda de siempre!
 #1246171  por legalescom

Yo pagaría, lo que por derecho corresponde, para no atrasarse en los pagos y, respecto de la multa, sin pagarla. la impugnaría por improcedente, mediante carta documento, fundando las razones. De no haber acuerdo, recurriría a la mediación, previa a todo juicio.
 #1246176  por Lan

Gracias legales! a lo mejor ellos inician el ejecutivo. Vos decís que vaya a mediación para iniciar el ordinario? porque creo que en el ejecutivo no voy a poder probar que es injustificada....por el tipo de proceso.-
 #1246244  por drany

A mi me parece que la mejor estrategia es convocar a mediación. Sobre todo considerando que la multa sigue generando intereses y quizá pueda tornarse impagable. Suerte
 #1246295  por Lan

Lo decide el cliente, pero....me parece que no va a pagar la multa, impugnara, esperara el ejecutivo e iniciara el ordinario....eterno! la otra es que pague la multa...pero es injusta. Le va a salir mas barato que hacer todo lo otro...