Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de gerente en SRL - Provincia Buenos Aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1246882  por AndresSanchez

Buenas tardes!
tengo que hacer el cambio de un gerente en una SRL radicada en la provincia de Buenos Aires.
La designación de los gerentes (son 2) esta en el contrato social. Renunciaría 1 de ellos y uno de los socios pasaría a ser gerente junto al otro que permanecería en su cargo.
Necesito si me pueden orientar un poco en los pasos a realizar.
Primero tendría que hacen un acta en asamblea donde se presente y se acepte la renuncia y se postule al nuevo gerente?
Y después habría que modificar el contrato social?
Muchas gracias
 #1246888  por Tuiti

AndresSanchez escribió: Mar, 17 Sep 2019, 18:08 Buenas tardes!
tengo que hacer el cambio de un gerente en una SRL radicada en la provincia de Buenos Aires.
La designación de los gerentes (son 2) esta en el contrato social. Renunciaría 1 de ellos y uno de los socios pasaría a ser gerente junto al otro que permanecería en su cargo.
Necesito si me pueden orientar un poco en los pasos a realizar.
Primero tendría que hacen un acta en asamblea donde se presente y se acepte la renuncia y se postule al nuevo gerente?
Y después habría que modificar el contrato social?
Muchas gracias
¿ Qué dice exactamente el contrato social sobre la designación de gtes. ? ¿ Designa a Fulano y Mengano por todo el plazo de duración del contrato social ? ¿ O los designa y a su vez fija la forma de renovación de la gerencia y su plazo de duración ?
La solución depende de lo que especifique el contrato. En principio, sí hay que hacer una asamblea en la que se acepte la renuncia y ( dependiendo del contrato ) nombrar al nuevo.