Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN EN PBA - PRESENTACIÓN DE UN NUEVO BIEN A LA SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1247050  por marola

Buenas tardes colegas! Necesito de su ayuda ya que no me dedico a sucesiones y me surgieron dudas.
Estoy tramitando una sucesión en la cual ya se dictó DH (aún no se ha hecho inscripción).
Por otro lado, se tramitó en otra jurisdicción la sucesión de la madre del causante del cual estoy tramitando su sucesión. En esta ya se dictó DH a favor de él y de su hermana.
Las dudas que me surgen serían:
1) tengo que pedir en la sucesión de la madre la inscripción de ese inmueble a nombre de mi causante para poder, luego, llevarlo a su sucesión o simplemente con la denuncia del nuevo bien y la presentación de la DH sería suficiente?
2) Se debe volver a pagar tasas y pedir informes de dominio e inhibición sobre ese nuevo bien?
Desde ya agradezco muchísimo los consejos que puedan darme! Saludos!
 #1247142  por legalescom

Una vez que tengas ordenada la inscripción de los bienes, en ambas sucesiones, para lo cual, deberás tributar en ambas, podrías pedir la remisión de una sucesión al tribunal de la otra y, en éste, obtener oficio y testimonio de las dos, para inscribir a ambas sucesiones simultáneamente. También, podrías obtener oficio y testimonio de ambas, separadamente, pero, inscribirlas en un mismo trámite.