Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicitar regulacion de honorarios?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #148576  por 123justicia

en caUSA LABORAL POR LA PARTE EMPLEADORA ESTIMADOS FORISTAS LABORALES, UD COMO ACUERDAN LOS HONORARIOS?
REGULAN BIEN LOS JUZGADOS LABORALES EN CAPITAL?
GRACIAS.
O CONVIENEN ACORDAR CON EL CLIENTE? :roll:

#148597  por lorenam

Hola 123, te recomiendo acordar con el cliente por convenio de honorarios y no esperar a que te regulen
Suerte
Lorena

#148600  por alesuh

El principal trabajo realizado en un juicio por la empleadora es la contestación de demanda, si vos contestas y luego te revocan mandato o patrocinio, la regulación es provisoria hasta sentencia. Y si desaparece la empleadora??
Yo los acuerdo antes. Por lo menos parte, y despues me remito a regulación en sentencia por la diferencia si es que existiere, y por los aportes. Siempre les realizo convenio particular.

#149296  por 123justicia

alesuh escribió:El principal trabajo realizado en un juicio por la empleadora es la contestación de demanda, si vos contestas y luego te revocan mandato o patrocinio, la regulación es provisoria hasta sentencia. Y si desaparece la empleadora??
Yo los acuerdo antes. Por lo menos parte, y despues me remito a regulación en sentencia por la diferencia si es que existiere, y por los aportes. Siempre les realizo convenio particular.
en este casoya hay sentencia y condena por unos 33 mil peso a q pague, es un consorcio, q declararon rebelde, por q no se presento.
voy a ver si pido la nulidad y contesto demanda.- no se si haran lugar.
que opinas.?
convenio por el 10 % de la condena estaria bien? o es poco?
gracias.-

#149393  por DAL

En este caso estaría lindo arreglar por un porcentaje de lo que el consorcio se ahorre.
He visto esto a veces, por la demandada. Un 20% de lo que se ahorre por tu labor, ya que el monto de 33.000 ya esta.

#149486  por alesuh

Opino lo mismo que DAL. Lo he visto varias veces que cobren así, un porcentaje de lo que se ahorra.
Ojo, yo te aconsejaría que cobres algo antes igual (como un mínimo). Y despues dejes el convenio para el final. Ej. cobras $1500 como anticipo del 20% de lo que se ahorra. Al final, descontas del 20% ahorrado los $1500.
El tema de la nulidad, habria que ver bien cual es el fundamento. Si esta bien notificado o no y demas cuestiones. Si es fundada, claro que tendrían que hacer lugar.

#149741  por 123justicia

alesuh escribió:Opino lo mismo que DAL. Lo he visto varias veces que cobren así, un porcentaje de lo que se ahorra.
Ojo, yo te aconsejaría que cobres algo antes igual (como un mínimo). Y despues dejes el convenio para el final. Ej. cobras $1500 como anticipo del 20% de lo que se ahorra. Al final, descontas del 20% ahorrado los $1500.
El tema de la nulidad, habria que ver bien cual es el fundamento. Si esta bien notificado o no y demas cuestiones. Si es fundada, claro que tendrían que hacer lugar.
si pense lo del % de lo que se ahorre la demandada. lo que sucede es que si no hacen lugar a la nulidad.
no ahorraran nada, ya que ese monto esta por sentencia desde fines del año pasado. entendes? :roll:

#150285  por alesuh

Por eso te digo que determines un mínimo. Cobras el mínimo si o si, y luego si sale bien un porcentaje de lo ahorrado.

#151631  por 123justicia

alesuh escribió:Por eso te digo que determines un mínimo. Cobras el mínimo si o si, y luego si sale bien un porcentaje de lo ahorrado.

OK ESTA MUY BIEN LO Q RECOMIENDAN. MUCHAS GRACIAS ! :wink: