Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO SUCESIÓN. CAUSANTE ÚLTIMO DOMICILIO EN LANÚS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1247192  por matilmo

Hola gente.
Tengo que iniciar una sucesión en Provincia y soy absolutamente nueva! (hasta ahora sólo trabajé en Capital).
Mi clienta (Pepa) es la sobrina de la causante (Tita). Tita era la hermana del padre (Luis) de Pepa. Luis falleció hace varios años, y se hizo su sucesión con declaratoria de herederos a favor de Pepa, su hermano (Roberto) y la viuda Lola.
Y hace muuuchos años atrás fallecieron madre y padre de Tita y Luis.
Resulta que Tita no tiene descendencia ni se ha casado. Entonces el único heredero sería Luis, su hermano. Pero fallecido ya, y con DH a favor de Pepa, Roberto y Lola son quienes suceden a Luis en su carácter de heredero de su hermana, ¿verdad? Ellos/as pueden y deben iniciar la sucesión de Tita?
Está un poco enroscado pero traté de dejarlo lo más claro posible.
Y siendo verificada mi hipótesis, viene la consulta más engorrosa: ¿Cuáles son los trámites, lugares, bonos, etc. que tengo que cumplimentar para dar inicio a la sucesión? ¿En Lanús (último domicilio del DNI Valentín Alsina y falleció en el Hospi de Lanús además)? En otro tema leí que se inician en Lomas, ¿cómo sería este caso?
Agradezco mucho toda la ayudan que me puedan brindar. Realmente no sé cómo se arranca en Provincia. :shock:
Saludos! *suerte*
 #1247247  por Mordisco

Iniciar sucesión de la tía acompañando actas de nacimiento de la tía, el padre de la peticionante y la suya. Además actas defunción del padre y de la tía solicitando declaratoria herederos a su favor x ser pariente colateral de 3 grado -sobrina_
 #1247396  por matilmo

Hola Mordisco, gracias por tus respuestas.
Sí, sé que tengo que la jurisdicción es en provincia, y no puedo traerlo a Capital, porque todo tiene domicilio allá (así que me resultaría muy difícil desvirtuar la jurisdicción de origen). También tengo todos los papeles, y estoy pidiendo el desarchivo de la sucesión del padre de mi clienta.
Como hice varias sucesiones ya, más o menos tengo todos los modelos (demanda, oficios, testimonios, etc.)

¿Vos sabés dónde me tengo que presentar (lugar físico) para iniciar la sucesión? ¿Qué bonos y demás tengo que pagar?

¡Gracias again!
 #1247668  por matilmo

legalescom escribió: Jue, 26 Sep 2019, 12:14 Entiendo, que podrías iniciarla en Capital, por razones de conexidad y economía procesal, pidiendo su radicación, por ante el mismo juzgado, en que tramitara la sucesión de su antecedente
¡Hola!
Muy buena idea colega. No se me había ocurrido...
Pedí prórrogas en otras oportunidades, pero porque contaba con certificado de defunción con docimicilio en CABA. O podía acreditarlo de alguna manera.
Ojalá tenga suerte...

Y sino, igualmente agradezco si alguien me puede comentar a dónde tengo que ir en Provincia (jurisdicción Lomas de Zamora) para iniciar una demanda. Y cómo tengo que hacer.

Otra vez: tante grazie!!