Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion de Derechos y Acciones Hereditarias. Inmueble. Única heredera. CONSULTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1247276  por XimenaDelgado

Buenas noches!
Me llego un caso en el cual una señora quiere iniciar el sucesorio de su abuela, en la cual el acervo hereditario se compone de un inmueble. Me dice que es la unica heredera viva, ya que sus tios no tuvieron descendencia solo su padre y ella no tiene hermanas. Tampoco se acuerda mucho del nombre de sus tios (ya que le pedi para solicitar las defunciones) porque la misma no tuvo contacto con ellos. La cuestion es que este inmueble se debe liquidar cuanto antes ya que esta deshabitado por casi 2 años, practicamente en ruinas y el vecino lindero salta la tapia y se mete al inmueble (al parecer tiene intenciones de apropiarse), aclaro que tiene todos los papeles a nombre de su abuela, reg inmobiliario, escritura, etc etc. mi consulta es:
1) Se puede hacer una venta por cesion de derecho y acciones sin necesidad de abrir un sucesorio?
2) el tema del sucesorio, por la cuestion de que sus tios nunguno tuvo descendencia yo en lo personal le creo pero igual habria que corroborarlo citando por edictos.
3) en el escrito de inicio, aclaro que es la unica heredera viva y digo que sus tios ya fallecieron porque sino me van a pedir defunsion y quedaremos clavados con eso ya que esta señora no se acuerda.
Gracias por leerme. espero que me puedan guiar. Gracias!!