Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI para empleada doméstica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1247485  por Violetac
 
Buenas tardes, quería consultar un caso de una señora que trabaja menos de 12 horas semanales, por lo que el aporte no está completo y tengo que hacer las boletas para pagar las diferencias. La duda que tengo es que si bien los aportes por menos de 12 hs semanales están hechos en los períodos correspondientes, las diferencias que deberé generar para pagar con el 575/RT tendrán fecha de pago actual y no sé si ello será un inconveniente para lograr la regularidad de los aportes ya que se trata de una RTI. ESpero haber sido clara y ojalá alguien pueda evacuar esta duda. Gracias desde ya.
 #1247487  por MARIO1943
 
CIRCULAR 54/18

B) RETIRO POR INVALIDEZ Y PENSIÓN POR FALLECIMIENTO DE AFILIADO EN ACTIVIDAD

Para la determinación del derecho a la Prestación por Invalidez o a la Pensión por Fallecimiento del Afiliado en Actividad deberá acreditar la condición de aportante regular o irregular con derecho resultando de aplicación a tal efecto las pautas fijadas en el Decreto N° 460/99 relativas a los afiliados en Relación de Dependencia. Es decir que, a los efectos de la regularidad en los aportes, serán considerados aquellos períodos en los cuales se devengaron las remuneraciones correspondientes y el empleador o dador de trabajo hubiese efectuado las retenciones e ingresado las contribuciones y el trabajador haber depositado los aportes que estaban a su cargo.
 #1247488  por Violetac
 
Gracias Mario, entiendo que no se ajustaría a lo estipulado por el decreto 460/99 a pesar de que los aportes por menos de 12 horas fueron hechos en tiempo y forma?
 #1247538  por MARIO1943
 
NO. LO DICE BIEN CLARO LA CIRCULAR
y el trabajador haber depositado los aportes que estaban a su cargo., NO DEPOSITO LA DIFERENCIA LA TRABAJADORA EL UNICO QUE DEPOSITO EN TERMINO FUE LA DADORA