Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgente!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #148783  por bombero06

Se puede embargar un boleto de compra venta en un juicio ejecutivo?? gracias.-
 #148822  por bombero06

bombero06 escribió:Se puede embargar un boleto de compra venta en un juicio ejecutivo?? gracias.-
alguien que opine, yo creo que no pero tengo dudas que haya alguna jurisprudencia.
 #148859  por bombero06

bombero06 escribió:
bombero06 escribió:Se puede embargar un boleto de compra venta en un juicio ejecutivo?? gracias.-
alguien que opine, yo creo que no pero tengo dudas que haya alguna jurisprudencia.
no hay ofertas?? bajo el martillo

#148867  por Sailaw

Embargar derecho se puede, en este caso se trata de un derecho a una obligación de escriturar, el tema es no veo como, porque es necesario el boleto que debe estar en poder del comprador.

Y como se demuestra esa operación?

#148870  por abogado_1987

Hola bombero06, fallo más abajo que responde tu pregunta ...

EMBARGO - BIENES DE TERCERO.

Nada obsta a la posibilidad de subastar los derechos que el accionado posee sobre un inmueble generado en razón de un boleto de compra venta, toda vez que se trata de una obligación de hacer por parte del vendedor (Art. 1187 del C.C.) y tal crédito puede ser objeto de los contratos. No estando prohibido su enajenación (art. 1444-1446 y 1323 del C.C.).

OBS. DEL SUMARIO: P.A.S. 1985 -V- 993/994

CC0000 NQ, CA 993 RSI-993-85 I 1-1-85
LAURIN PEDRO ANGEL c/ ALBERTELLI SANTIAGO LUIS s/ EJECUTIVO
MAG. VOTANTES: ELUSTONDO - ROBLEDO - EZCURRA

#148873  por abogado_1987

de nuevo ... un fallo aún más claro ...

EMBARGO - CESION DE DERECHOS. EMBARGO - BIENES DE TERCERO.

Es procedente la solicitud de embargo sobre los derechos y acciones que el deudor tiene sobre un inmueble, generado en razón de un boleto de compra-venta.

OBS. DEL SUMARIO: P.A.S. 1985 -V- 993/994

CC0000 NQ, CA 993 RSI-993-85 I 1-1-85
LAURIN PEDRO ANGEL c/ ALBERTELLI SANTIAGO LUIS s/ EJECUTIVO
MAG. VOTANTES: ELUSTONDO - ROBLEDO - EZCURRA

#148880  por Sailaw

El tema es que un simple endoso al boleto, hace transferir a un tercero que se subroga en los derechos del comprador.

Si alguién me viene con ese problema, es de facil solución, que endose el boleto a un amigo, con una fecha anterior, ese tercero se presenta y pide el levantamiento del embargo, porque el derecho es del mismo a partir de la fecha de endoso.

#148910  por bombero06

Sailaw escribió:El tema es que un simple endoso al boleto, hace transferir a un tercero que se subroga en los derechos del comprador.

Si alguién me viene con ese problema, es de facil solución, que endose el boleto a un amigo, con una fecha anterior, ese tercero se presenta y pide el levantamiento del embargo, porque el derecho es del mismo a partir de la fecha de endoso.
pensaba en hacer un boleto de compra venta con el hermano mañana y darle fecha cierta, el embargo no entro todavia.

#148912  por bombero06

bombero06 escribió:
Sailaw escribió:El tema es que un simple endoso al boleto, hace transferir a un tercero que se subroga en los derechos del comprador.

pensaba en hacer un boleto de compra venta con el hermano mañana y darle fecha cierta, el embargo no entro todavia.
es que una de las copias la tiene en poder el otro abogado

#148928  por Catita_1

Si la otra copia la tiene el otro abogado, te van anular la venta, no es mas facil sentarse con el abogado de la otra parte y arreglar en cuotas.
Salvo que sea demasiada la deuda y te mandes con cualquier maniobra, perdido por perdido....

#148931  por bombero06

Catita_1 escribió:Si la otra copia la tiene el otro abogado, te van anular la venta, no es mas facil sentarse con el abogado de la otra parte y arreglar en cuotas.
Salvo que sea demasiada la deuda y te mandes con cualquier maniobra, perdido por perdido....
porque me hablas de anular la venta

#148973  por Catita_1

A ver, el quiere vender antes de que entre el embargo, se estaria insolventando para no pagar, eso es mas o menos lo que entendi, me exprese mal no anular la venta, pero hay herramientas para demostrar que solo se ha realizado con ese motivo.
Toma con pinzas lo que digo, espera otras respuestas, igual ahora veo que encuentro sobre el tema.

#148982  por bombero06

Catita_1 escribió:A ver, el quiere vender antes de que entre el embargo, se estaria insolventando para no pagar, eso es mas o menos lo que entendi, me exprese mal no anular la venta, pero hay herramientas para demostrar que solo se ha realizado con ese motivo.
Toma con pinzas lo que digo, espera otras respuestas, igual ahora veo que encuentro sobre el tema.
De leer todo paso en limpio, el embargo se lo notifican por cd, ya que no esta a derecho a hoy y ya esta la liquidacion aprobada, lo unico que lo puede salvar lleyendo el boleto de compra venta es que la realizan los padres en nombre de los hijos menores y quedò sujeta a aprobacion judicial, el juez denegò en su momento la venta por no comprar los padres algo a nombre de los menores. pensaba en atacar el embargo por la clausula esa justamente, que opinan....