Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION EMPLEADO DE LA CONSTRUCCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1249175  por dragiselle

Buenos días colegas:

Tengo un caso de despido indirecto bajo el régimen de la ley 22.250, CCT 76/75, en el que el trabajador percibia por hora un monto menor al que establecía para ese periodo la escala salarial de la UOCRA, y además trabajaba por una cantidad de horas mayor a la que figura en el recibo de sueldo. Mi duda se presenta al momento de establecer la base de cálculo, ya que no se si tener en cuenta el valor de la hora por convenio, o el efectivamente abonado, y además, si debo sumarle a ello el 20% de asistencia perfecta, que es un concepto remunerativo.

Desde ya, muchas gracias.
 #1249185  por MORGAN

el valor de la hora es el de la escala del cct. eso es lo devengado o sea lo ganado lo que ya le corresponde. por lo general siempre pagan menos o sea por debajo de los valores correspondientes y no más, que sería un milagro.
si estaba en blanco. atento haberme desempeñado a sus órdenes de lunes a sábados en el horario de x a x en la categoría (por ej) oficial conforme al cct 76/75 intimo plazo 2 días hábiles abone las diferencias de salarios y adicionales de convenio que me adeuda y haga entrega mismo plazo libreta de fondo de cese laboral bajo apercibimiento de reclamarle las multas establecidas en el art. 18 de la ley 22250. queda ud. etc
 #1249186  por MORGAN

MORGAN escribió: Vie, 01 Nov 2019, 11:19 el valor de la hora es el de la escala del cct. eso es lo devengado o sea lo ganado lo que ya le corresponde. por lo general siempre pagan menos o sea por debajo de los valores correspondientes y no más, que sería un milagro.
si estaba en blanco. atento haberme desempeñado a sus órdenes de lunes a sábados en el horario de x a x en la categoría (por ej) oficial conforme al cct 76/75 intimo plazo 2 días hábiles abone las diferencias de salarios y adicionales de convenio que me adeuda y haga entrega mismo plazo libreta de fondo de cese laboral bajo apercibimiento de reclamarle las multas establecidas en el art. 18 de la ley 22250. queda ud. etc
si estaba en negro igual pero agregar fecha de ingreso