Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecución y líquidacion de sentencia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1249182  por AndreaL
 
Estimados colegas buenos días;
Quisiera hacerles una consulta respecto a un caso, se.trata de una cliente con la que iniciamos ejecución se su sentencia de reajuste el año pasado, llegamos a embargar y cobro retroactivo embargado en el mes de julio 2018. Ahora Anses pone al cobro la sentencia y obviamente descuenta la suma percibida por embargo, pero en el detalle, aparece descontada esa suma, y abajo aparece otro descuento q dice "intereses de embargo judicial", nunca me pasó q me descontaran intereses sobre embargo.... Les ha pasado? Esa suma por q generaría interés? Gracias y saludos a todos
 #1249187  por lucky
 
Nunca me pasó (por suerte) pero viendo el procedimiento con el que se maneja ANSES en la liquidación de sentencia, el que fue modificado varias veces el último año, supongo que debe ser lo que aplicaron en tu caso en cuanto a esos "intereses".

En una de las normas se habla de incluir en la liquidación, los cálculos de IG, el monto de embargo a descontar (impresión GCAU/Embargo) y la actualización del embargo, debidamente suscriptos por el agente interviniente (Circular 29/19).

En otra se vuelve a referir al tema "Embargos: Cuando un CUIL, ya sea del beneficiario o del causante, se
encuentre marcado con registro de embargo previsional, el aplicativo mostrará
los mismos a fin de que el operador seleccione el/los embargo/os a descontar y,
en caso de corresponder, permite actualizar el embargo desde la fecha del
débito hasta la fecha de corte de la liquidación (esta funcionalidad se encuentra
detallada en la Circular DP N° 19/18 o la que en un futuro la reemplace).
SicaSent emite el informe con los embargos seleccionados y los no
seleccionados en dos apartados distintos" (Circular 26/19)