Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre embargo de cuentas bancarias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #148925  por bogabogani

Queridos foristas:
Mi consulta es la siguiente: estoy por iniciar un ejecutivo por cobro de pagarés y se me ocurrió trabar embargo sobre las cuentas bancarias del demandado; la verdad es nunca solicité un embargo de este tipo queria preguntarles cómo hacerlo.
Hay que mencionar el Banco o solicitar oficios y llevarlos a todos los que considere que puede tener cuenta?
Si alguien me puede ayudar, espero su respuesta.
Desde ya muchas Gracias!!!! :roll:

#148935  por pitu

creo yo q tendrias que precisar bien en la solicitud de embargo que cuenta y en que banco vas a solicitar el embargo del deudor (para esto averigua bien donde tiene fondos) y que a los efectos se ordene el libramiento de oficio al banco denunciado para que proceda a embargar el importe reclamado

#149761  por bogabogani

Gracias Pitu por tu respuesta!
 #149920  por martins

bogabogani escribió:Queridos foristas:
Mi consulta es la siguiente: estoy por iniciar un ejecutivo por cobro de pagarés y se me ocurrió trabar embargo sobre las cuentas bancarias del demandado; la verdad es nunca solicité un embargo de este tipo queria preguntarles cómo hacerlo.
Hay que mencionar el Banco o solicitar oficios y llevarlos a todos los que considere que puede tener cuenta?
Si alguien me puede ayudar, espero su respuesta.
Desde ya muchas Gracias!!!! :roll:
Si en un principio no sabes donde tiene cuentas, debes oficiar al banco central a fin de que las informe.

#150355  por drrojas

como dice martins, si desconoces cuentas bcarias, primero oficio al BCRA para que te informen si la persona xx DNI xxx posee alguna cuenta cte, caja de ahorro y/u otros valores a su nombre en algun bco nacional o extranjero en el pais. Van a comenzar a llegar al expediente las respuestas de los bcos. Localizada eventualmente una cta , trabas embargo por la suma de $$$$$$$ - s/"los fondos existentes y FUTUROS", porq cdo no se distingue entre ambos, la medida recae solo sobre los existentes al momento del embargo. Me paso , que desde la fecha del informe del bco a la fecha de la anotacion del embargo , habian retirado los fondos existentes, y el bco informo al juzgado de ello, mas la aclaracion que te mencione, por lo cual si volvian a depositar $$$$$, dicho embargo no tenia validez.-Espero te sirva

#150475  por bogabogani

Muchas Gracias por sus respuestas! :D