Buenos días !! Acabo de registrarme en el portal, soy abogada novel, me llego un caso, el primero de una mujer con un hijo que esta conviviendo con su pareja hace 10 años, decidieron separarse, el hombre quiere hecharla de la casa junto con su hijo, porque dice que es de el, (aclara la casa se esta pagando con un credito, y los papeles estan a nombre de el). El tema es que mi clienta no tiene donde ir, y no trabaja, nunca trabajo durante los diez años y solo se quedo a cuidar del hijo y de la casa. quisera iniciar una demanda por atribucion del hogar convivencial. podrian facilitarme un modelo? Muchas Gracias
Si es concubinato habria que ver si registraron la unición convivencial y si celebraron algun pacto en torno a eso.
De lo contrario no hay vinculación de bienes solo de personas y por ende, no cambia la titularidad de cada bien registrable.
Si es de él... seguirá siendo de él
Yo más que atribuación de la vivienda me tiraría a pedir una compensación económica y ahí tengo elementos como ser que estubo a cargo del hijoy no trabajo.-
Esa compensación puede ser periódica y representar el valor de un alquiler y estar fijada por una lapso lo suficientemente largo
Además alimentos para el menor