Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta urgente!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #148983  por lorzabeth

Estimados colegas!!!
Los molesto nuevamente para hacerles esta consulta....
Es mi primera sucesion, ya he consultado por ella.....
Pero esta vez me salio un previo, que la verdad es que no entiendo a que se refiere....
Lo copio para que opinen y me den una manito....

Buenos Aires, marzo de 2008.-CD
Agréguese.
Previo a todo, hágase saber que deberá
acompañar nuevo informe de dominio con un plazo de
vencimiento no mayor de 60 días y certificado de
inexistencia de deuda conforme a lo dispuesto en el
art. 78bis del Código fiscal de la Ciudad de Buenos
Aires (ley 1010/03 G.C.B.A.).-

Lo referido al informe lo entnedi, ya que deje pasar muchos dias, debo agregar uno nuevo...
Lo que no entiendo es el certificado....?????

Desde ya muchas gracias!!!!!!!!
Saludos a todos.
Lore!!!!!!!

#149002  por abogado_1987

Hola lorzabeth, es el certificado de inexistencia de deuda tributaria expedida por la Dirección General de Rentas respecto del inmueble cuya inscripción se solicita, lo podés tramitar personalmente en Rentas de la ciudad o a través de gestoría.
 #149015  por natyperez

Si vas a Rentas te lo dan en el mismo día. El formulario lo podés conseguir en el Colegio de Abogados (en el sector de Rentas) pero lo tenés que pagar en Rentas y allí te dan el resultado. Sale $ 15.
Saludos.
Naty

#149017  por Sailaw

En realidad, podes presentar a tu cliente asumiendo deudas sobre tasas, el tema del certificado de rentas, fué declarado no habil ni vigente, porque contradice una ley nacional, esa es la jurisprudencia actual, y ningún juzgado te la pide si asumis la deuda de la manera dicha.

#149460  por lorzabeth

Sailaw escribió:En realidad, podes presentar a tu cliente asumiendo deudas sobre tasas, el tema del certificado de rentas, fué declarado no habil ni vigente, porque contradice una ley nacional, esa es la jurisprudencia actual, y ningún juzgado te la pide si asumis la deuda de la manera dicha.
temolesto.....
yo ya presente el escrito asumiendo las deudas e igual me piden que presente ese certificado