Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MANDAMIENTO DOMICILIARIO O EMBARGO INMUEBLE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1250250  por raquel28

Estimados, tengo que ejecutar una sentencia por un despido en Provincia.
Qué me sugieren hacer el mandamiento domiciliario y que le embarguen cosas muebles.. o embargo el inmueble..que ya tiene a su vez otro embargo.. tengo entendido que llegar a la subasta es un laburo terrible..nose qué hacer.. o pido un VERAZ y veo si embargo cuentas pero no creo las esté usando..
Alguien con experiencia..
Y con respecto a los honorarios cómo le cobro al trabajador...qué porcentaje se cobra por la ejecución ? ya de por sí hay gastos por los informes..
Por favor si alguien me orienta, gracias.
 #1250262  por MORGAN

se puede ir haciendo todo. embargo inmueble. pedido de informe de cuentas por oficio al Bco. Central., inhibición bancaria, mandamiento al domiclio para presionar etc.
 #1250263  por DRalonso

"Y con respecto a los honorarios cómo le cobro al trabajador...qué porcentaje se cobra por la ejecución ? ya de por sí hay gastos por los informes" ARREGLA 20% GASTOS A TU CARGO...

"llegar a la subasta es un laburo terrible" ¡OBVIO! SI NO LO BANCAS, DEJA EL CASO...
 #1250279  por raquel28

Gracias por responder. Voy a tratar de hacer entonces el mandamiento para amedrentar.. Y veo si puedo también embargar el inmueble y las cuentas.. Creí que ambas cosas no te dejaban..
 #1251632  por flux

Qué me sugieren hacer el mandamiento domiciliario y que le embarguen cosas muebles.. o embargo el inmueble..que ya tiene a su vez otro embargo.. tengo entendido que llegar a la subasta es un laburo terrible..nose qué hacer.. o pido un VERAZ y veo si embargo cuentas pero no creo las esté usando..
Depende..., el embargo del bien inmueble te garantiza el credito, pero subastar es un tema, y conseguir la cedula catastral actualizada en proceso laboral y que te eximan de presentar agrimensura previa para pedir los oficios de la subasta tenes que pedirlo y el juez ordenarlo como excepcion (lo cual es logico, solo un juez muy pelotudo podria considerar que el trabajador tiene que pagarse de su bolsillo un agrimensor para obtener de catastro la cedula catastral actualizada). Pero una vez que lo logras cobras.

El embargo de bienes muebles va por otro lado, es una molestia porque perdes el dia entero en la medida, necesitas llevar al oficial de justicia con movilidad, la comisaria no te va a querer dar por las buenas un movil con un masculino y una femenina (sobre todo porque pueden no tener movil, o aun teniendolo, si hay alguna urgencia que se denuncie, sea de verdad o fruta que te digan para salir rajando tienen derecho a no hacer la medida por existir una urgencia de orden superior), por lo que tendrias tambien que llevar a la policia en la movilidad que poseas. Ademas necesitas, si ademas de embargar vas a secuestrar llevar el trasporte adecuado para llevarte las cosas que secuestres.

Igual..., si me das a elegir, quedate con el embargo de bienes muebles, a pesar de todo es menos pelea que la subasta, y tiene algunas ventajas. A ninguna persona salvo un caradura total, le gusta que le caiga la policia en la casa, que le toquen la puerta delante de todo el barrio, y que se lleven cosas de su casa. Ademas cuando haces el embargo, si por casualidad despues tenes que secuestrar bienes, elegi todo lo que se pueda llevar en un remis o utilitario chico, pero que joda mucho si te lo llevas, osea..., llevate toda la tecnologia que veas, compus, teles, equipos de sonido, etc... en una subasta de bienes muebles eso no vale ni dos mangos, y no va a pagar tu credito, pero la informacion que puede haber dentro de una computadora puede molestar mucho que quede en tu poder y seas ahora el que tiene "el chupetin por el palito" respecto de como usar esa informacion si no cumplen con la deuda
 #1252042  por raquel28

Gracias por contestar..por ahora pedí el embargo del inmueble..vere como me va trabando esa medida ..que de hecho voy a pedir eximicion de aranceles nose si la darán.. más adelante les cuento. Buena feria.
 #1252043  por raquel28

raquel28 escribió:Gracias por contestar..por ahora pedí el embargo del inmueble..vere como me va trabando esa medida ..que de hecho voy a pedir eximicion de aranceles nose si la darán.. más adelante les cuento. Buena feria.