Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios a escuela pública

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1250321  por Dracarlayelenv

Estimados: necesito ayuda urgente.
Es mi primer demanda, y no se como proceder.
Al hijo de mi cliente de 17 años lo golpearon produciendole lesiones graves unos compañeros dentro del establecimiento educativo.
1) a quien debo demandar? ESTO ES PROVINCIA DE BUENOS AIRES
2) se inicia mediacion previa?
3) no tengo los datos de los padres de los menores que golpearon ni tampoco de los directores ya que los cambiaron y solo tengo los nombres.
4)cuando sorteo voy directamente con la demanda?pero como hago si no tengo los datos?
Necesito ayudo de tipo completo.
 #1250412  por Monig

Dracarlayelenv escribió: Dom, 24 Nov 2019, 16:49 Estimados: necesito ayuda urgente.
Es mi primer demanda, y no se como proceder.
Al hijo de mi cliente de 17 años lo golpearon produciendole lesiones graves unos compañeros dentro del establecimiento educativo.
1) a quien debo demandar? ESTO ES PROVINCIA DE BUENOS AIRES
2) se inicia mediacion previa?
3) no tengo los datos de los padres de los menores que golpearon ni tampoco de los directores ya que los cambiaron y solo tengo los nombres.
4)cuando sorteo voy directamente con la demanda?pero como hago si no tengo los datos?
Necesito ayudo de tipo completo.
Debes denunciar principalmente al Estado, que es la patronal de las escuelas públicas, y a quienes resulten responsables por el daño causado a tu cliente. Ellos a su vez instruirán sumario y determinarán quien es el responsable, aplicarán sanciones, etc. conforme a las resultas de ese sumario, pero a vos te responde penal y civilmente el Estado. Es mi humilde opinión desde mi leal saber y entender. El disenso me enriquece