Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO JUBILACIÓN DOCENTE PARA CONTINUAR EN ACTIVIDAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1250510  por Ema17
 
Buenas tardes. Tengo una clienta docente en CABA. En el 2016 tenia la edad para jubilarse y cuando llegó la notificación al colegio ella pidió la permanencia la cual se la otorgaron por 3 años, es decir que este año finaliza. Ella quiere y necesita permanecer 2 años mas en actividad por una maestría que está haciendo. Aún no recibió el expediente este año para la jubilación. De la lectura del art. 35 y su reglamentación del estatuto docente entendí que debía nuevamente recibir una notificación para jubilarse, caso contrario continúa en actividad. Mi duda es la siguiente, porque la clienta me plantea hacer un recurso para pedir continuar. Sería procedente realizar un amparo para solicitar se extienda la permanencia en el cargo? O previo debo realizar alguna solicitud via administrativa? Actualmente tiene 60 años y me preocupa que ya estamos casi en diciembre...
Muchas gracias, espero se haya entendido mi duda y que algún forista me pueda orientar.
Saludos